(Lima, Perú).- El Ministerio de la Producción a través de su OPI aprobó y declaro la viabilidad de la mejora de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal en la Localidad de Quilca. Mediante su oficio N° 131-2014-PRODUCE/OGPP-OPI, en el que adjunta el Informe Técnico correspondiente con el N° 026-2014-PRODUCE/OGPP/Opi-ylopez-jvaldivia, el Director General de Planeamiento y Presupuesto de PRODUCE se lo dio a conocer a la Jefatura de FONDEPES.
El congresista nacionalista arequipeño Tomas Zamudio, el más empeñoso además de los pescadores artesanales porque se concrete esta obra, mostró su satisfacción por la aprobación de OPI PRODUCE y por consiguiente, por su pronta ejecución por FONDEPES para beneficio del sector pesca artesanal de la localidad y la provincia de Camana. Cabe recordar que el referido parlamentario, en su afán por mantener informado a los pescadores sobre los avances de las gestiones para el logro de esta obra, el mes pasado resulto herido tras sufrir un aparatoso accidente automolistico cuando se dirigía a una reunión con los pescadores acompañado de la Gobernadora del distrito María Choque, quien también resultó herida.
La inversión estatal será de S/. 11´220,925, y tiene como objetivo dar adecuadas condiciones en los servicios prestados en el DPA, y comprende la construcción de un Muelle tipo Espigón nuevo de 25.95 m. de largo y 6.30m. de ancho; ampliación de la Plataforma sobre Relleno contenido con Bloques de Concreto en 1,383.00 m2 ganados al mar (haciendo un total de 2, 452 m2 como área total del DPA) para las áreas de tareas previas, oficinas, área de Frío, entre otros, así como para el muelle tipo marginal de una longitud de 63.10 m y un ancho de 5.80 m; con una plataforma baja de 2.0 m. de ancho, dicho Muelle Marginal está soportado sobre pilotes de concreto armado; un emisor Submarino de 1,200 m. HDPE; programa de capacitación a usuarios del DPA y programa de capacitación del personal administrativo e implementación del modelo de gestión.
0 comentarios:
Publicar un comentario