Caleta San José: Ministro Villasante participo en pesca experimental para sustituir chinchorro

Ministro de la Producción Jorge Villasante, desamayando pescado, durante la pesca experimental para evaluar las formas de extracción en las zonas de orilla de la playa, y que apunta a prohibir la pesca con chinchorro para no dañar el ecosistema marino

(Lambayeque, 20 Mar. 2011).-. Con el propósito de determinar cuáles son las artes o aparejos de pesca que no afectan la conservación de los recursos hidrobiológicos y la biodiversidad marina, el Ministerio de la Producción viene realizando a través del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) labores de Pesca Experimental para evaluar las formas de extracción en las zonas de orilla de la playa.

El titular del Sector, Jorge Villasante, quien participó (el viernes 18) en un ejercicio de pesca artesanal junto a unos cincuenta (50) pescadores de la caleta de San José, en el mar de la Región Lambayeque, dijo que se está poniendo a prueba una modalidad de captura basada en el uso de una nueva malla con agujeros más grandes con la finalidad de sustituir el chinchorro manual de orilla de playa. Leer más.

0 comentarios:

Publicar un comentario