Selección de Vóley Perú Sub 18 estuvo a punto de ganar Mundial de Tailandia

Publicado el
  • domingo, agosto 04, 2013
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , ,
  • Selección China, que casi pierde ante Perú, en electrizante y agónico partido, finalmente ganó el Mundial Sub 18 en Tailandia superando a las de EE.UU. por 3 sets a 0. Peruanas quedaron cuartas. Foto: ANDINA

    (Nakhon Ratchasima – Tailandia).- En Perú, el vóley nuevamente concito la atención, pero esta vez mayor, con la selección de menores, la Sub 18, y que hoy con el triunfo de China sobre los EE.UU. por 3 sets a 0, quedará en el pensamiento de muchos millones de peruanas y peruanos, que pudimos ganar el mundial de Tailandia, si se lograba ese punto que les falto para derrotar a China en el 5 set, luego de tener con un ritmo constante de juego una ventaja de 3 puntos a finales y ganar los dos primeros set. Estas valiosas chicas, en su mayoría de economía muy humilde, con todas las limitaciones que tiene este deporte, han inoculado ya la sensación, de que el siguiente mundial, lo podemos ganar, desterrando, el refugiarnos solo en clasificar.

    Capitana Angela Leyva fue la mejor atacante. Foto: ANDINA
    A nivel de selección de menores, nuestro Perú, ya está por el esfuerzo de ellas entre los 4 grandes del mundo, con China, EE.UU. y Brasil. La medalla de Bronce obtenida, y el galardón para la capitana Angela Leyva como la mejor atacante del campeonato, es un extraordinario avance y motivo de enorme orgullo nacional. Sin embargo, lo que no podrá borrarse en la mente muchos, es que si se obtenía ese punto que le faltaba para derrotar a las chinas, ganaba el mundial, por cuanto sin lugar a dudas, mostro capacidad, eso es lo valioso de ellas, y si no se logró en esta oportunidad -que nunca antes hubo-, es evidente que fue por los nervios que traicionaron a varias de ellas, y eso pudo haberse corregido anteladamente, si las altas autoridades gubernamentales que tienen que ver con los deportes, les apoyaban como debe ser, como lo merecen.

    Selección China campeonó. Foto: ANDINA
    Las chinas, que estuvieron a punto de perder ante Perú, en electrizante y agónico partido, finalmente ganaron el campeonato superando con cierta facilidad a las de EE.UU. por 3 sets a 0 (25-16, 25-21 y 25-23). Nuestra aguerrida selección de menores, quedo como la sensación del campeonato, ahora como un grande más que pudo haber sido campeón, con un ritmo de juego que fue de menos a más en los partidos que afronto, guerrero, de convicción, de entrega, de amor a la camiseta con todas las penurias que pasan en sus vidas esta jovencitas voleibolistas.

    RESULTADO DEL PARTIDO PERU – CHINA

    EQUIPO     1 SET     2 SET     3 SET     4 SET     5 SET

    PERÚ             25          25           20            19           21
    CHINA          17           22           25            25          23

    El siguiente mundial, obviamente van a ir a ganarlo, y lo pueden hacer estas valiosas chicas con el debido apoyo gubernamental, hay capacidad en esta selección de menores, semillero para la de juveniles y mayores. Un mayor roce, esto es, jugar más partidos juntas a nivel internacional y apoyarlas en lo económico para que tengan la tranquilidad en su práctica del voleibol, es lo necesitan, y con ello, se evitara desmoronamientos al siguiente partido, como lo ocurrido con Brasil (se perdió por 3 sets a 0). Lo bueno, lo trascendente, es que tuvieron la intención de llegar a la final, convicción no les falto, garra tampoco, fueron de menos a más, por lo que el resto, es lo de menos. El cuarto puesto es honroso, pero lo es más, su convicción de llegar a la final, y eso enorgullece, porque es lo que necesita nuestro país, apuntar a ser el primero, A GANAR.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario