PRODUCE: Primer Censo de Pesca Continental se inicia el 5 de agosto

Publicado el
  • domingo, agosto 04, 2013
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Ministerio de la Producción señalo que Censo permitirá conocer cuántos pescadores y acuicultores realizan actividades en ríos, lagos y otros ambientes acuáticos continentales del Perú

    (Lima, Perú).- Este lunes 5 de agosto se dará inicio al I Censo de Pesca Continental en el Perú, hecho histórico que finalmente permitirá conocer las características y condiciones actuales de la población pesquera, que realiza sus actividades en los ríos, lagos y otros ambientes acuáticos continentales del país, además del tipo de embarcación que utilizan, zonas de desembarque, entre otros.

    Este registro de información relacionada a la pesca continental, estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por pedido del Ministerio de la Producción. Tendrá una duración de 30 días y abarcará los 24 departamentos del territorio nacional.

    El Ministerio de la Producción invita a los pescadores y acuicultores del país a participar de este esfuerzo que permitirá al Gobierno disponer de información actualizada y confiable para tomar medidas que promuevan el desarrollo de este sector de la pesca.

    A través de este Censo conoceremos el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud, situación demográfica, número de embarcaciones, condiciones de vida y otros.

    Es importante mencionar que el empadronamiento se realizará de manera simultánea en todos los distritos del país donde se realice pesca y acuicultura en el ámbito continental.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Se censarán a los pescadores artesanales y acuicultores del ámbito continental, independientemente que su condición de formal o informal.

    Los datos proporcionados por los pescadores al personal de INEI tienen carácter de reservado. Por tanto, no podrán ser revelados, así exista orden administrativo o judicial. Tampoco podrán ser usados para fines tributarios o policiales (Fuente: PRODUCE).

    1 comentarios:

    paracelsus dijo...

    DODE CONSIGO EL DOCUMENTO TECNICO DE LA INVESTIGACION?

    Publicar un comentario