Viceministro de Pesca Paul Phumpiu fue presentado por Ministra de Producción

(Lima, Perú, 29 May. 2012).- La ministra de la Producción, Gladys Triveño Chan Jan, presentó hoy al economista Paul Fernando Phumpiu Chang como viceministro de Pesquería, a los directores y altos funcionarios del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La titular del sector sostuvo que el doctor Phumpiu es una persona reconocida por su trabajo a nivel regulatorio en los sectores de telecomunicaciones, agua y transporte, de uso público y como defensor de la libre competencia , en la que ha tenido una destacada participación profesional a lo largo de su carrera.

La ministra Triveño resaltó que la pesquería en nuestro país es un sector lleno de oportunidades, generador de riquezas, y donde hay múltiples actores involucrados. En tal sentido, “el doctor Phumpiu tiene una tarea importante y va tener muchos desafíos. Para ello, cuenta con las capacidades y las credenciales profesionales”, mencionó.

A su turno, el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, destacó que uno de los principales temas es realizar una regulación social con un enfoque multidisciplinario a beneficio de las mayorías.

Asimismo, el viceministro Phumpiu agregó que conseguir un equilibrio entre regulación y a su vez, un mejor control y vigilancia es un tema de mucha creación.

El sector pesca es apasionante porque tiene varios actores y grupos de conocimientos tanto del lado técnico, legal, económico y ambiental. Por ello, hay una necesidad de evaluar las medidas de impacto económico y social de manera conjunta".

El viceministro de Pesquería es doctor en Economía Aplicada de la Universidad de Minnesota (EE.UU), y tiene un posgrado en Asociaciones Público- Privado en la Universidad de Cambridge (U.K). También se ha desempeñado como docente de las universidades Católica y El Pacífico, así como conferencista  internacional.

Designación

Como se recuerda el último sábado 26 del presente mes se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Suprema Nº 012-2012-PRODUCE que designó al señor Paul Fernando Phumpiu Chang  como viceministro de Pesquería del Ministerio de la Producción. La mencionada designación está firmada por la ministra de la Producción Gladys Triveño y por el mandatario Ollanta Humala Tasso.

0 comentarios:

Publicar un comentario