Insecticidas vertidos al rio Reque que desemboca al mar habrían causado muerte de aves

Fiscalía de prevención del delito y la administración técnico forestal del MINAG hallaron un número importante de envases de insecticidas para uso agrícola en desembocadura del rio Reque

La fiscalía de prevención del delito y la administración técnico forestal del Ministerio de Agricultura de Lambayeque, en la mañana de hoy encontraron un número importante de envases de insecticidas para uso agrícola arrojadas al rio Reque y que terminaron en el mar, y que habrían causado la muerte de las aves. Dicha noticia fue difundida por Canal N.

Encabezo el operativo el fiscal Lev Castro acompañado de Guillermo Beigorria de la administración forestal, quienes tomaron muestras de las aguas para enviarlos a laboratorios privados, SENASA y a la universidad Pedro Ruiz Gallo para el análisis correspondiente y darlos a conocer en un plazo no mayor de 30 días. Además, capturaron algunas aves moribundas para su análisis en Lima, específicamente en la zona donde desemboca el rio Reque, cuyas aguas estaban turbias, dejando entrever por contaminación. Cabe señalar que por dicha zona y más al norte, se encontraron más de mil pelícanos y piqueros principalmente, agonizando y muertos a orillas del mar.

Cabe señalar, que el rio Reque recibe vertimientos de aguas residuales domésticas, agrícolas e industriales, de botaderos de sólidos y de zonas con pasivos ambientales, que van a parar al mar, que también recibe efluentes domésticos, sin tratamiento, ni control por parte de las autoridades competentes nacionales, regionales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario