Piura: Frente pesquero se reúne con funcionarios del Gobierno Regional

Dirigentes del Frente Pesquero Regional se reunieron hoy con el Director Regional Producción Piura, Lizardo Ayón y el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Miguel Zapata
   
(Piura, Perú).- El Frente de Defensa de las Pesquerías de la Región Piura, presidida por Justo Juárez Nima, Félix Ipanaque y Claudio Paiva, entre otros dirigentes que representan a todas las pesquerías del norte del Perú, se reunieron hoy con el Director Regional Producción Piura, Lizardo Ayón y el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, para dar a conocer la finalidad de la conformación de este primer frente pesquero.

Dicho frente está conformado por  los Pescadores y armadores de anchoveta, merluza, anguila y calamar gigante (pota). Entre los dirigentes del Frente de Defensa de las Pesquerías de la Región Piura figuran:  Justo Juárez Nima (Presidente), Félix Ipanaque Jiménez (1er Vicepresidente), Claudio Paiva Nunura (2doVicepresidente), Guadalupe Risco Ruíz (Secretario de Organización), Agustín Paiva Galán (Secretario de Actas), Jaime Ruíz Antón( Secretario de Economía), Pedro Díaz Ordinola (Secretario de Defensa), Otilio Querevalú Nunura (Primer vocal) y Ramón Paiva Galán (Segundo vocal).

Al respecto el director regional de la Producción, Lizardo Ayón, felicito esta iniciativa y manifestó que se debe reforzar el proceso de regionalización y demandar que se desconcentren las facultades centrales a fin de desarrollar el sector pesca.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, anunció que  mañana martes se reunirá con el Vice Ministro, Paúl  Phumpiu y con el Congresista Freddy Sarmiento, Presidente de la Comisión de Producción del Congreso de la Republica, a quienes les transmitirá la problemática del frente pesquero.

Voy a llevar como agenda a Lima el problema de la Desocupación del sector pesquero, los  Convenios internacionales que favorecen a las transnacionales, la falta de credibilidad o desinformación entre el Gobierno Central y Regional, entre otros temas”, indicó, Zapata.

Finalmente Ayón Valdiviezo expresó que  el ordenamiento del sector es cuestión de todos sin perjuicio de las pesquerías que aseguran los puestos de trabajo.

Esta es la verdadera Inclusión Social que el gobierno debe pregonar, si tenemos pesquerías ordenadas deben generar puestos de trabajo y fomentar la Inversión”, agregó.

Juramentaran el 16 de febrero

Este 16 de febrero el Frente de Defensa de las Pesquerías de la Región Piura será juramentado en Paita. Dicho frente reúne a unos cuatro mil hombres de mar.

Los pescadores y armadores de la región conformaran también el Consejo Regional de Acuicultura y pesca (Fuente: DIREPRO PIURA).


0 comentarios:

Publicar un comentario