Chérrepe: Maricultura por pescadores artesanales apoya Humberto Acuña

Gobierno Regional que preside Humberto Acuña, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo contratara al consultor para elaborar el estudio ambiental necesario para obtener la habilitación sanitaria en Chérrepe

(Lambayeque, Perú).- Maricultura de macroalgas y concha de abanico en Chérrepe, para beneficio del sector pesca artesanal y alguero lambayecano comienza a posibilitarse para que sea realidad. El Gobierno Regional que preside Humberto Acuña contratará próximamente al consultor para el estudio ambiental a fin de obtener la habilitación sanitaria, ambos requisitos necesarios que se tienen que cumplir, para que se pueda realizar allí cualquier tipo de actividad productiva acuícola y de exportación posterior.

La Gerenta Regional de Desarrollo Productivo Ing. Patricia Ocampo informo hoy al presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, que el Proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento de capacidades para la Gestión del desarrollo de la Maricultura en la Ensenada de Chérrepe" (por S/. 1´024,129.33) con SNIP 287341 se encuentra aprobado, y se está a la espera de la contratación del consultor, para que realice el estudio ambiental; esta actividad es la primera programada y ya fue solicitada, dependiendo ahora solo de la certificación presupuestal, la cual está en proceso.


La autoridad regional con ello, cumple con lo que anuncio en noviembre del año pasado en su visita a Chérrepe, en la que dialogo con recolectores de algas de la zona, y con pescadores artesanales de las localidades de San José de Lambayeque y Santa Rosa de Chiclayo. Por la Filial de ANEPAP, acompaño el Director de Organización y presidente del Sub Comité Lobos de Tierra de SERNANP Pablo Galán. Acompañaron Presidente Regional, además de sus funcionarios, y la Capitanía de Pimentel.


0 comentarios:

Publicar un comentario