Sociedad Nacional de Pesquería reelige presidenta a Elena Conterno

Publicado el
  • miércoles, abril 12, 2017
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , ,
  • Foto: Ricardo Bernales de Pesquera Diamante como primer vicepresidente; y Adriana Giudice de Austral Group como segunda vicepresidenta, acompañan a Conterno en el Comité Ejecutivo

    (Lima. Perú) El nuevo consejo directivo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) reeligió ayer por unanimidad a la economista y ex ministra Elena Conterno Martinelli como presidenta para el periodo 2017 – 2019.

    En el Comité Ejecutivo de la SNP, acompañarán a Conterno, Ricardo Bernales de Pesquera Diamante como primer vicepresidente; y Adriana Giudice de Austral Group como segunda vicepresidenta.

    Para conocer la relación completa de integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del gremio dar clic aquí https://goo.gl/JuQ1zR; mientras que para conocer al Consejo Directivo puede seguir el siguiente enlace: https://goo.gl/1wlpjJ.

    Los asociados resaltaron el trabajo que viene realizado el gremio para impulsar la sostenibilidad de las distintas pesquerías peruanas, fomentar la innovación y contribuir a la investigación y divulgación científica.

    Al agradecer su elección, la titular de la SNP destacó que “nuestro reto para los próximos dos años es que las principales pesquerías peruanas tengan una gestión pesquera en base a derechos, en que los pescadores artesanales e industriales sean los principales protagonistas de la gestión sostenible. Continuaremos también impulsando la sostenibilidad con iniciativas como Salvemos el Cebiche, combate a permisos judiciales irregulares de pesca, conferencias de sostenibilidad marina y trazabilidad de la producción pesquera.”

    Conterno, quien se desempeña como presidenta de la SNP desde 2013, es especialista en gestión pública, y se desempeña también como directora de Scotiabank Perú, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de Confiep.

    Como Ministra de la Producción en el periodo 2008 – 2009 implementó una importante reforma en la pesca industrial de la anchoveta, así como un Programa de Compras a las MYPES para estimular su actividad económica en el contexto de la crisis internacional.

    En el 2015 presidió CADE Ejecutivos. Durante tres años fue Jefa del Proyecto USAID / Facilitando Comercio. Antes trabajó en el Proyecto USAID / Pro Descentralización. Ha desempeñado diversos cargos ejecutivos y de asesoría en instituciones del sector público como Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros, y fue miembro de directorio de entidades públicas como Fondo MiVivienda, Cofide y Foncodes. Ha sido consultora de USAID, Banco Mundial, BID, PNUD y GIZ (Fuente: Comunicaciones SNP).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario