Niño Costero: Retiran 200 toneladas de palizada en playas lambayecanas

Campaña liderada por el Gerente de Desarrollo Productivo Juan Santamaría, de limpieza de playas de San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten, se inició el 10 de Abril con los Municipios, Capitanía y gremios de pescadores (Fotos: GRDP de Lambayeque en FB) 

(Lambayeque, Perú) El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo,  desarrollo la Campaña de Limpieza de Playas en los distritos de San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten, de palizada y residuos sólidos acumulados en las zonas marinas costeras debido a desbordes de los ríos por las intensas lluvias causadas por el Fenómeno “El Niño Costero", desde el lunes de 10 abril.

Esta iniciativa ecológica liderada por Juan Pablo Santamaría Baldera, Gerente Regional de Desarrollo Productivo, en coordinación con los municipios, Capitanía de Puertos y gremios de pescadores busca presentar limpias y saludables a nuestras playas por Semana Santa.

"Hasta el momentos se ha logrado remover aproximadamente 200 toneladas de palizada y otros residuos sólidos que afectaban a las playas del litoral lambayecano" manifestó Santamaría Baldera, luego de 2 días de trabajo.

La maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lambayeque jugó un rol importante en esta actividad, teniendo en cuenta que esta efectuó el recojo y traslado de los residuos acumulados, que eran peligro para la salud y seguridad de la población.

Cabe destacar que a esta importante jornada ambiental se sumaron las Gerencias Regionales de Turismo y de Recursos Naturales.

"A través de esta campaña estamos beneficiando al turismo, teniendo en cuenta que por Semana Santa nuestras playas son muy concurridas por bañistas, asimismo queremos hacer tomar conciencia a la población en el cuidado y protección de nuestro ecosistema", resaltó la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosario Julca Encomendero.

El Gerente de Desarrollo Productivo, anunció que continúa realizando gestiones para programar una nueva jornada de limpieza de playas, dado el caso que la palizada se extendió a lo largo de todo el litoral lambayecano y sólo se ha atendido a las zonas céntricas de las playas.

Playas lambayecanas céntricas ahora lucen limpias

"Ahora gran parte de las zonas céntricas de las playas de nuestra región lucen limpias, gracias al trabajo coordinado con los municipios, Capitanía de Puertos y Gremios de Pescadores" manifestó Juan Pablo Santamaría Baldera, ayer 14 de abril a través de la Web del Gobierno Regional de Lambayeque.

El gerente resaltó además que se están realizando las gestiones correspondientes para poner en marcha una nueva jornada de limpieza en lo que resta de las zonas marinas costeras.

Invitamos a la población en general a visitar los distintos balnearios lambayecanos, exhortándoles a tomar conciencia en la protección y cuidado de nuestras playas.

0 comentarios:

Publicar un comentario