Congresista Canches solicita incluir proyecto PPA Bahía Blanca en Presupuesto 2012

Esperamos que este pedido sea aprobado por la Comisión de Presupuesto y ante el Pleno del Congreso señalo el Congresista por el Callao del nacionalismo Rogelio Canches

(Lima, 24 Nov. 2011).- El Congresista oficialista por el Callao, Rogelio Canches informo a través de su cuenta en Facebook, que “en la Sesión del Pleno del día de hoy (24 Nov. 2011), solicitamos ante la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, la inclusión del Proyecto Artesanal Bahía Blanca de Ventanilla, la cual beneficiará al pueblo chalaco”.

El parlamento inició el debate final de los proyectos de ley financieros más importantes del ámbito económico del país: Ley de Equilibrio Financiero, Ley de Endeudamiento y Ley General de Presupuesto para el Año Fiscal 2012, que deberán ser sancionados por el Pleno y remitidos al Poder Ejecutivo a más tardar el 30 de noviembre para su promulgación definitiva.

Como se recordará, este proyecto ascendente a S/. 19´084,819, comprende la construcción de la infraestructura pesquera artesanal con un muelle de 165 metros, infraestructura en tierra de 1,861 m2, área de producción de hielo y cámaras de conservación, área de tareas previas para el lavado y eviscerado / fileteado de los recursos hidrobiológicos, zona de embarque para camiones, sistema sanitario de agua potable y desagüe, red de media tensión, carretera de acceso, zonas de trabajo administrativas, y áreas de acceso a los usuarios externos, y capacitación.

Asimismo, a diferencia con los demás desembarcaderos pesqueros artesanales existentes, el proyecto de inversión pública a nivel de factibilidad con código SNIP N° 2991 y que fuera DECLARADO VIABLE por el OPI de PRODUCE el 9 de setiembre, contempla que será administrado por un Comité integrado por PRODUCE, FONDEPES, Gobierno Regional, Municipalidad e Ventanilla, y gremios de pescadores artesanales.


0 comentarios:

Publicar un comentario