Ministros Olaechea, Giuffra y Galarza seguirán en Gabinete Aráoz

Dirigente de ANEPAP Victor Bazalar, saludo designación de economista Mercedes Aráoz, 2da. Vicepresidenta de la República y Congresista, como nueva Jefa del Gabinete Ministerial

(Callao, Perú) Acabo la incertidumbre, Mercedes Aráoz será la nueva Premier del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ya conocida y propalada por RPP a postrimerías del termino del día de ayer, y rebotada por los demás medios de prensa, de que el cargo de Presidenta del Consejo de Ministros recaerá en la Segunda Vicepresidenta de la República y Congresista, economista Mercedes Aráoz Fernández, posteriormente el Diario La República, dio a conocer según sus fuentes, de que solo se incorporarían 4 nuevos integrantes al Gabinete Aráoz, Claudia Cooper en Economía, Fernando D’Alessio en Salud, Enrique Mendoza en Justicia, y Carlos Bruce en Vivienda. La juramentación del Gabinete Aráoz, se realizará hoy a las 5 p.m.

Cabe señalar, que lo mencionado, confirma lo que informo ayer a la prensa el Congresista oficialista Gino Costa, a su salida de la reunión que la bancada parlamentaria de su agrupación política Peruanos por el Kambio sostuvo con el Presidente Kuczynski, de que la opción mayor para que sea la nueva Premier la tenía la Congresista Mercedes Aráoz, y de que PPK mantendría a la mayoría de sus Ministros en sus cargos, para posibilitar la continuidad del trabajo empezado, y que debe estar dando ya a poco más de un año de gestión, los primeros resultados esperados para el progreso del país. Previamente, PPK se reunió con las bancadas parlamentarias del PAP, APP, y Nuevo Perú.

Si bien el pleno del Congreso de la República, en el que Fuerza Popular cuenta con una aplastante mayoría congresal, no le dio la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala, quien la solicito para evitar la censura de la Ministra de Educación Marilú Martens, cuestionada por las consecuencias negativas en el conflicto con las organizaciones sindicales de los maestros, hecho que lo obliga renunciar y con él a todos los Ministros y Ministras, sin embargo, a decir de los especialistas que vienen siendo entrevistados en distintos medios de prensa, PPK no tiene impedimento legal para ratificar a mayoría de Ministros que vienen trabajando bien, y ello obviamente, es lo más sensato.

Victor Bazalar, ANEPAP
Consultado un dirigente de ANEPAP sobre el tema, Victor Bazalar, Director Vocal, dijo telefónicamente, “Si bien es respetable la posición de la mayoría parlamentaria, de pedirle al Presidente Kuczynski la renovación total de su Gabinete Ministerial, no la compartimos en parte, toda vez que ello traería consigo una paralización del país, particularmente con relación a los sectores productivos, y en pesca más aun, ya que desde que empezó el Gobierno de PPK, el entonces Ministro del sector Bruno Giuffra priorizo la pesca artesanal selectiva y se empezaron las primeras acciones concretas para su reactivación, y dicha política la viene continuando el actual Ministro Pedro Olaechea, por lo que nos parece acertada la decisión del Presidente PPK de no cambiar a todos sus Ministros”.

También para la FEPARP Olaechea y Giuffra deben continuar

Alfredo Alave, FEPARP
Por su parte, el Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región Puno – FEPARP Alfredo Alave, también saludo la decisión del Presidente Kuczynski de renovar parcialmente su Gabinete Ministerial, y por mantener en sus cargos a los Ministros de la Producción Pedro Olaechea y de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, toda vez que vienen trabajando muy bien, solucionando problemas, y realizando coordinaciones continuas con los gremios de pescadores artesanales y la sociedad civil. Alave, dijo que abrigaba la confianza de que el Presidente PPK, iba a tomar en cuenta los resultados positivos de las gestiones de los Ministros y Ministras para tomar su decisión sobre sus permanencias o no, y felizmente así ha sido.

1 comentarios:

Dr maria Rosa dijo...

Ofrecemos 100% de financiación a un tipo de interés de 3%, préstamos internacionales, préstamos por mil millones o más, su mejor oportunidad aquí ahora para trabajar juntos cuerpos y préstamos personales. Todo el mundo sabe 21 años de estar en los negocios como un corredor de hipotecas, a continuación, un corredor comercial. Mi corporación, Préstamos Comerciales Creativos, Inc. Registrado, intermediario, actividades de corretaje de crédito, estoy directamente en numerosos prestamistas, incluyendo bancos, dinero privado "suave" y prestamistas de dinero sólido. La clave es saber quiénes son los verdaderos acreedores, esto es lo que te sugiero. Por favor, no pregunte cuáles son mis parámetros de préstamo, porque cada situación de préstamo es diferente. No hay enfoque de "talla única", también somos un grupo de inversores semilla que buscan financiar proyectos o empresas ya establecidas que buscan expansión dentro de cualquier industria. Podemos ayudar a su proyecto con un negocio o un préstamo de la compañía a un bajo porcentaje de interés. si usted está interesado por favor, por favor envíenos su plan de negocios o un breve resumen de su proyecto para la vista previa a través de nuestro correo electrónico también. contáctenos por contactservices1234@gmail.com O cherishhouseofloans@outlook.com,

Publicar un comentario