Zona de pesca de 5 millas marinas se respetara ratifica en Ilo PPK

Publicado el
  • domingo, febrero 21, 2016
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , ,
  • Kuczynski ratificó su compromiso ante pescadores artesanales de Ilo por la defensa irrestricta de la zona de pesca artesanal de 5 millas marinas, con acta firmada. Foto: Mario Seminario

    (Moquegua, Perú) Después de cumplir actividades proselitistas el candidato de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a Ilo, donde se reunió con el gremio representativo, y con quienes posteriormente luego de un amplio dialogo fraterno y alturado respecto de la problemática del sector pesquero artesanal de la Región Moquegua suscribió un acta de compromiso que de llegar a ser elegido como Presidente de la República hará respetar el derecho de los pescadores artesanales y cumplir con lo siguiente:

    1. Proteger y consolidar la biodiversidad del ecosistema marino de la corriente costera peruana (Humboldt). Y singularmente, respetar las cinco millas marinas, como zona de reserva para el consumo humano directo, en el que ejercen su actividad los pescadores artesanales, para privilegiar primordialmente la seguridad alimentaria de la población peruana.

    2. Priorizar el apoyo a los pescadores artesanales, por parte del Estado Peruano, inyectando inversión para los proyectos sostenibles de acuicultura y maricultura como alternativa de solución en el desarrollo pesquero artesanal.

    3. Crear un seguro de pensiones de jubilación para los pescadores artesanales con beneficios favorables al sector.

    4. Defender la soberanía de las 200 millas marítimas del Perú, NO a la firma de la Convemar.

    Por lo pescadores artesanales de Ilo, firmo la referida acta el Secretario General del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo - SUPABCI, Faustino Martín Ticona Gómez.

    Acta del 20 de febrero firmada por PPK con el SUPABCI

    Faustino Martín Ticona del SUPABCI dialogando con PPK

    0 comentarios:

    Publicar un comentario