PPK en Tacna con la zona de pesca artesanal de 5 millas marinas

Publicado el
  • domingo, febrero 21, 2016
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , , ,
  • Candidato Kuczynski firmo acta de compromiso con pescadores artesanales de la Región Tacna por la defensa irrestricta de la zona de pesca artesanal de 5 millas marinas. Foto: Asoc. Pesc. Art. de Morro Sama

    (Tacna, Perú) Durante sus actividades de proselitismo político en la Región Tacna el día sábado 20, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski  se reunió con los pescadores artesanales de Morro Sama y escucho su problemática y soluciones, el que posteriormente se derivó en la firma de un acta de compromiso con el presidente de la Federación de Pescadores de la Región Tacna Walter Arturo Bueno Dávila y el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Buzos del Puerto Grau - Morro Sama David Patiño Cutipa, y cuyo primer punto contempla la protección de biodiversidad del ecosistema de la costa Peruana, y la defensa irrestricta de las primeras 5 millas marinas como zona de reserva para el consumo humano directo y para la actividad pesquera artesanal, que privilegie el interés nacional y orientándola a seguridad alimentaria de la población peruana.

    Además, el candidato se comprometió también a ejecutar el orden urbanístico y proveer a la población de Morro Sama de Agua y Desagüe que hace años se viene coordinando con el Gobierno Regional, la Municipalidad de Sama, la EPS-Tacna y el Ministerio de Vivienda de Lima. Como indican en el acta, actualmente se está en etapa de elegibilidad, en razón a que el en Distrito de Sama no cuenta con fuente de agua, pero a 5 kilómetros se ubica el Distrito de Ite que cuenta con fuente hídrica, pero hasta hoy no se ha gestionado esa alternativa, por lo que recomiendan designar una Comisión Ad Hoc con funcionarios (Ministerio de Vivienda) para concretizar la alternativa y con ello, que se mejore la calidad de vida de nuestros hermanos pescadores y sus familias señalan.

    Acta del 20 de febrero firmada por PPK con el sector pesca artesanal de Tacna

    David Patiño de Morro Sama muestra Acta firmada con PPK


    0 comentarios:

    Publicar un comentario