Veronika Mendoza también hará respetar 5 millas de la pesca artesanal

Candidata presidencial de Frente Amplio Veronika Mendoza, muestra el acta de compromiso firmada con el sector artesanal, de defensa de la zona de pesca artesanal de 5 millas marinas. Foto: Mario Seminario (Ilo) 

(Moquegua, Perú) Veronika Mendoza, quien candidatea a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, durante su visita proselitista a la Región Moquegua, sostuvo reunión con representantes del sector pesquero artesanales el 6 de febrero, con quienes dialogo sobre su problemática y soluciones, dentro de los cuales, asumió el compromiso de que si saliera elegida, protegerá y consolidará la biodiversidad del ecosistema marino de la corriente peruana (Humboldt), defendiendo por ello las 5 millas marinas como zona de reserva a para el consumo humano directo y para la actividad pesquera artesanal, orientándola primordialmente a la seguridad alimentaria de la población peruana.

Asimismo, la candidata Mendoza, asumió también el compromiso de priorizar los proyectos de maricultura con el apoyo del Estado como alternativa de solución de la problemática económica del sector pesquero artesanal. Por el sector pesca artesanal, firmo el acta Faustino Martín Ticona Gómez, Secretario General del Sindicato Único de Pescadores y Buzos Civiles del Puerto de Ilo- SUPABCPI. Cabe señalar, que con Mendoza, ya son dos candidatos que se comprometen formalmente a defender la zona de pesca artesanal de 5 millas marina de la pesca artesanal. César Acuña candidato de Alianza para el Progreso - APP, se comprometió el día 2 con gremios de la macro-región Sur, en el mismo sentido, durante su visita a la playa Santa Rosa de Tacna.
















0 comentarios:

Publicar un comentario