Ministra Galarza anunció programa para reducir desperdicios marinos

Publicado el
  • viernes, septiembre 16, 2016
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , ,
  • Ministra Elsa Galarza encabezó, junto al viceministro de Pesca y Acuicultura, Contralmirante (r) Hector Soldi, la delegación peruana que asistió a la Conferencia “Nuestro Océano, Un Futuro” Foto: MINAM

    (Washington, EE.UU) La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, culminó hoy su participación en la tercera edición de la Conferencia “Nuestro Océano, Un Futuro”, organizada por la Secretaria de Estado de los Estados Unidos en Washington, DC, en que se abordó la problemática de la sostenibilidad del mar.

    Ante los delegados asistentes, la ministra Galarza dio a conocer los compromisos del Perú con los océanos y anunció una nueva iniciativa para reducir desperdicios marinos mediante la mejora del manejo integral de residuos sólidos y la concientización de la comunidad sobre el impacto de la basura en la salud humana y los ecosistemas costeros.

    Informó que el Perú está emprendiendo una iniciativa con la agencia de protección ambiental (EPA) de Estados Unidos y otras organizaciones en el marco de la Iniciativa Aguas Libres de Basura. Mediante este tipo de proyectos se  promoverá la limpieza de las playas y el mar de la costa peruana.

    La atención al tema de océanos ha estado enfocada en determinar acciones concretas que los países pueden implementar para la reducción de la contaminación marina y la contaminación del ecosistema,” afirmó la Ministra Galarza. “Hoy en día, la innovación en tecnología permite contar con mecanismos cada vez más precisos y de libre acceso que contribuyen a reducir la pesca ilegal y promover la conservación de los recursos de los océanos. Las Áreas Marinas Protegidas también son un mecanismo que permite la conservación a la par que reconoce la importancia del ecosistema como fuente de ingresos para las comunidades locales”, remarcó.

    La ministra Galarza encabezó, junto al viceministro de Pesca y Acuicultura, Contralmirante (r) Hector Soldi, la delegación peruana que asistió a la Conferencia “Nuestro Océano, Un Futuro”, que reunió en Washington a más de 150 países y 500 autoridades ambientales y pesqueras y científicos, así como denotadas celebridades conservacionistas como Leonardo Di Caprio, emprendedores, ONGs y representantes de la sociedad civil, para promover compromisos de alto nivel, asociaciones y acción para la conservación de los océanos  y el uso sostenible de los recursos marinos.

    En el evento inaugural participó el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien instó a los gobiernos asistentes a seguir trabajando para preservar la riqueza del hábitat marino e intensificar la lucha contra la depredación de la pesca ilegal (Fuente: MINAM).


    0 comentarios:

    Publicar un comentario