Pescadores del Callao apoyan designación de Juan Rebaza Carpio como Viceministro de Pesquería

Juan Rebaza, ex Ministro de Pesquería en el primer gobierno aprista y ex Presidente de FONDEPES de muy corta duración por discrepancias con el ex Ministro Rafael Rey, en el actual

(Callao, 29 Set. 2010).- El Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto del Callao - SPAPCO, a través de su Secretario General Alejandro Malásquez, reafirmo hoy su posición que se nombre al también aprista Juan Rebaza Carpio como Viceministro de Pesquería. Malásquez, considero positivo el nombramiento de un miembro del APRA en el cargo de Ministro de Producción, como el ex Ministro de Trabajo Jorge Villasante. “Aunque el nuevo Ministro no conozca de pesca y sea muy corto el tiempo, nos parece atinada la decisión del presidente Alan García, en la medida que él ahora nuevamente Ministro, nombre apristas con experiencia de gobierno o en la actividad privada pesquera, como es el caso del ex Ministro de Pesquería Rebaza para Viceministro de Pesquería, para que en estos 10 meses que faltan para el término del Gobierno, se pueda mejorar en algo nuestro sector pesca artesanal. Otra designación altamente positiva lo sería, José Luis Bernuy como Jefe de FONDEPES”, señalo el titular de SPAPCO.

A lo largo de estos últimos 20 años hemos visto pasar a muchos tecnócratas liberales y gente con experiencia empresarial en el sector y en otros, como altos funcionarios gubernamentales en el sector pesquería, y algo similar ha sucedido en esta segundo periodo de gobierno aprista, donde en estos 4 años y meses que pasaron, tuvimos como Ministros de la Producción a Rafael Rey (gran parte del tiempo), Elena Conterno, Mercedes Araoz y a José Nicanor Gonzales, todos ellos de ideas liberales. Con ellos, la pesca artesanal no registro cambios significativos, manteniéndose la grave crisis, descapitalización e informalidad para subsistir. Lo sensato en mi opinión, es que el Ministro Villasante trabaje con gente de su partido, y por decoro todos los funcionarios nombrados por su antecesor ya debía haber puesto sus cargos a disposición o renunciar, eso es de caballeros, por cuanto ya tuvieron su oportunidad, y no pensar en entornillarse o buscarse padrinos para cuidar su chambita”, dijo el dirigente pesquero chalaco.

PESCA ARTESANAL EN RED

0 comentarios:

Publicar un comentario