ANEPAP participo en conmemoración del Día Marítimo Mundial por la Autoridad Marítima Nacional

El Secretario General del SPAPCO Alejandro Malásquez, el Director General de Capitanías y Guardacostas Vicealmirante Carlos Weston Zanelli, y el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy

(Callao, 21 Set. 2010).- La Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Autoridad Marítima Nacional, conmemoró el 21 de setiembre el Día Marítimo Mundial, con una ceremonia y conferencias magistrales, contando con la asistencia de la Viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo Arana, el Director General de Transporte Acuático, José Luis Qwistgaard Suárez, así como representantes de instituciones y empresas vinculadas al sector de transporte marítimo.

El Día Marítimo Mundial es una fecha establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI) para resaltar la labor que cumple en el mantenimiento y mejora de la seguridad del transporte marítimo y de la navegación y en la prevención de la contaminación marina ocasionada por los buques. Este año la OMI ha designado como tema “2010: Año de la Gente de Mar” en torno al cual se desarrolló un rol de conferencias magistrales a cargo de connotados representantes del sector marítimo.

Durante el acto realizado en la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli, resaltó la implementación del Convenio de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar y su respectivo código, a través de reglamentaciones que aplican a todos los buques de bandera peruana, en resguardo de la seguridad de la vida humana, la protección marina y la protección del medio ambiente marino.

Señaló que dicha Dirección General actualiza permanentemente sus planes de desarrollo en provecho del transporte marítimo, mediante la implantación efectiva de los convenios de la OMI que ha ratificado el Perú.

Al respecto dijo que la Autoridad Marítima conforme a la Ley de Control y Vigilancia de las Actividades Marítimas, Fluviales y Lacustre formula, pone en vigor y disemina las normas y disposiciones que conforman la legislación marítima nacional complementaria a los instrumentos de la OMI suscritos por el Perú, esforzándose por cumplir tal función con eficacia y eficiencia, coadyuvando a alcanzar el objetivo trazado por la OMI referido a la implantación uniforme de las normas internacionales en provecho del transporte marítimo nacional.

En la ceremonia se dio lectura a la proclama del Secretario General de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos y ofrecieron conferencias magistrales el Capitán de Fragata SGC Pedro Ferry Guillén con el tema “Autoridad Marítima y Gente de Mar”, el Contralmirante (r) Mg. Gonzalo Jáuregui Barrenechea disertó acerca del “Desarrollo del Ámbito Académico de la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau”, el doctor Carlos Cogorno Ovalle sobre “La Convención del Mar” y el doctor Guillermo Bouroncle Calixto bajo el título “Perspectivas de la Marina Mercante Nacional”.

PESCA ARTESANAL EN RED

0 comentarios:

Publicar un comentario