ANEPAP y ACUISUR se unen por una cadena productiva del Alga marina ambientalmente responsable y sostenible

Publicado el
  • viernes, agosto 19, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • El Gerente General de ACUISUR Gerardo Majluf y el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, con productos desarrollados a base de algas marinas

    (Lima, 17 Ago. 2011).- ANEPAP y la empresa Acuícola Mares del Sur S.A.C. – ACUISUR, acordaron hacer una alianza estratégica por una cadena productiva del Alga ambientalmente responsable y sostenible basada en su cultivo, cuyo proyecto empresarial viene impulsado ACUISUR, con miras a sentar las bases de una nueva industria de ficocoloides. Hoy el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy se reunió al medio día con el Gerente General de dicha empresa acuícola de Algas marinas, Gerardo Majluf, y definieron los alcances de esta alianza que se traducirá en un convenio marco que suscribirán ambas entidades a fin de mes.

    El proyecto implica trabajar en más 1,500 hectáreas del litoral marino y dar empleo a 6,300 familias Otro beneficio no menos importante lo es, su impacto al medio ambiente, ya que las algas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno a la atmosfera. Dicho proyecto, desarrollará productos de alto valor agregado a base de algas marinas, que sirven tanto para productos de consumo humano como para insumo de la industria de carregenina, un aditivo ampliamente utilizado en la fabricación de yogurts, gelatinas, embutidos, y otros productivos cárnicos, e insumos para la industria textil contra la radiación, y línea de útiles ecológicos (Bio Lápiz)

    ACUISUR, cuenta con una concesión otorgada a 30 años por el Estado peruano, a 52 km al sur de Lima, de 43.75 hectáreas frente a Pucusana, con EIA aprobado, cultiva el Alga Chondracantus Chamissoi. Recientemente obtuvo fondos del FINCyT por S/. 263,428.06 para la construcción de un laboratorio de Esporocultivo, para asegurar la provisión de esporas seleccionadas de algas de alta calidad en el largo plazo. Su proyecto, ha sido premiado en el concurso BID Challenge Perú 2010 y el HIT Barcelona Perú 2011 por planes de negocio de emprendimientos innovadores. En junio, ACUISUR ganó el premio Growth Companies Awards en el prestigioso BIZ Barcelona (España).


    0 comentarios:

    Publicar un comentario