Compromiso de apoyo a pescadores artesanales reafirma Ministro Kurt Burneo

El Ministro de la Producción Kurt Burneo y la Viceministra de Pesquería Rocio Barrios en el Desenbarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés

(Ica, 20 Ago. 2011).- El ministro de la Producción, Kurt Burneo, indicó hoy en que una de las principales características de su gestión será el apoyo permanente a los pescadores artesanales, quienes lo único que solicitan son mejores condiciones para continuar trabajando y produciendo.

Tras su visita al Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés, en Pisco (Región Ica), el titular del Sector sostuvo que pudo reunirse con la Asociación de Pescadores de San Andrés, y representantes de gremios de hombres de mar, los cuales le informaron respecto a los diversos inconvenientes que atraviesan.

Por el lado del Ministerio de la Producción hemos tomado nota de las dificultades que existen. Por ejemplo, nos mencionaron acerca de realizar labores de fondeo en el Desembarcadero Pesquero de San Andrés. De la misma manera, la revisión de decretos que establecen la obligatoriedad de permisos de pesca por cada especie, previsiones sociales, la renovación de concesiones para maricultores, entre otros. Son cosas muy concretas donde buscaremos soluciones”, explicó.

Mencionó que los hombres de mar han venido solicitando un dialogo permanente con el Ejecutivo, el cual existirá durante su permanencia en el portafolio.

“Vamos a tener un particular interés en la problemática de los pescadores artesanales. Ratifico las palabras del presidente de la República, Ollanta Humala: menos palabras y más acción. Y eso es lo que caracterizará la gestión”, dijo.

El ministro de la Producción resaltó que un elemento trascendental dentro de la estrategia del gobierno es la seguridad alimentaria y esta parte con la promoción de consumo de pescado en la población, pero eso no será posible si es que se depreda el recurso.

Entrega de carta de pre aprobación de crédito

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, entregó al pescador artesanal pisqueño, Holger Galán Ramírez, una carta de pre aprobación de crédito valorizado en 7 mil 100 nuevos soles, que le permitirá reparar su embarcación afectada por los oleajes anómalos sucedidos el pasado fin de semana.

El titular del Sector realizó esta visita de trabajo en compañía de la viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, quienes inspeccionaron, además, las instalaciones del Complejo Pesquero La Puntilla, y el Desembarcadero El Chaco (PRODUCE).


0 comentarios:

Publicar un comentario