Presidente Regional del Callao Félix Moreno debe preocuparse por problemática de la pesca artesanal

SPAPCO pedirá a los parlamentarios investiguen la administración del viejo muelle estatal de pescadores a cargo de ARUPACC y las donaciones que recibieron del Gobierno Regional del Callao

(Callao, 20 Ago. 2011).- “Estamos a 4 meses de que la concesionaria del Muelle Norte, APM Terminals, comience a realizar sus inversiones para modernizarlo a partir de Enero próximo, y al Gobierno Regional del Callao que preside Félix Moreno, no le interesa la problemática y alto riesgo que representa para los pescadores, marisqueros y armadores artesanales dicha modernización y expansión portuaria marítima, y menos la construcción del Muelle de Minerales a poco más de un mes. No sabemos que esperan, que haya accidentes, que se siniestren las embarcaciones artesanales o haya pérdidas de vidas de pescadores artesanales”, señalo el Secretario General del SPAPCO, Alejandro Malásquez.

Por parte de la autoridad regional solo conocimos de un evento que convoco, de que ahora administra el muelle artesanal estatal, y un pintarrajeo grande en la pared de entrada al muelle, que dice EL MUELLE ES Y SERA DE LOS PESCADORES, LO GARANTIZA TU GOBIERNO REGIONAL, pero no dice nada si garantiza las vidas e inversiones de los pescadores y armadores artesanales frente a riesgos y accidentes por un cada vez mayor tráfico marítimo, y la propias obras que empezaran pronto. Hay dos proyectos de desembarcaderos, en Bahía Blanca en Ventanilla y otro en La Perla, y ellos no apoyan a ninguno, pero dicen que si lo hizo, con una iniciativa de hacer uno provisional en la cloaca marina Taboada por la ex Viceministra Talledo”, cuestiono el dirigente chalaco.

“Ante esta crítica situación, pediremos a los parlamentarios que el señor Félix Moreno, que solo dialoga con sus protegidos ARUPACC, informe que plan de contingencia tiene el Gobierno Regional a su cargo ante el impacto negativo de la modernización y expansión portuaria marítima en la pesca artesanal, que gestiones viene haciendo en apoyo al FONDEPES que viene sacando adelante el proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla y el desembarcadero La Perla, e informe, sobre los dineros que ha recibido de la administración a cargo de ARUPACC del Muelle estatal de pescadores y la centena de miles de soles resultado de la cobranza por muchos años, de S/. 10 por tonelada desembarcada de Anchoveta”, informo Malásquez.



0 comentarios:

Publicar un comentario