Presidente Ollanta Humala: Gas del Lote 88 abre la puerta para desarrollo nacional

Publicado el
  • miércoles, abril 04, 2012
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • Jefe de Estado suscribió decreto supremo que destina producción de gas del Lote 88 al consumo interno, ceremonia realizada en la plaza de San Sebastián, en Cusco. Foto: ANDINA

    (Cusco, Perú).- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó ayer que el uso del gas del Lote 88 significará una verdadera puerta hacia el desarrollo nacional, ya que permitirá concretar megaproyectos como el Gasoducto del Sur y un polo petroquímico.

    En su discurso durante la ceremonia de suscripción del decreto supremo que destina la producción del gas natural del Lote 88 al consumo nacional, indicó que después de muchos años se puede afirmar ahora que este recurso recién será destinado efectivamente al mercado interno en beneficio de la población.

    Desde acá saludamos a todas las fuerzas políticas, que se han sumado a las fuerzas sociales en esta tarea que nos une como peruanos; señalar además que este proyecto va a ser una puerta para el desarrollo de todo el Perú”, sostuvo.

    El Lote 88 había sido entregada como garantía al consorcio Camisea, formado por las empresas Repsol YPF, Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrach, para las operaciones de extracción y exportación del gas natural del yacimiento, ubicado en la zona de selva de la región Cusco.

    La norma suscrita por el Dignatario se enmarca en la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural que declara de interés nacional y necesidad pública, el fomento y desarrollo de la industria de este recurso natural.

    Comprende la explotación de los yacimientos de gas, el desarrollo de la infraestructura para su transporte y condensados, la distribución por red de ductos, y sus usos industriales.

    El presidente Humala mencionó que, más allá de los colores partidarios, este importante proyecto debe unir a todos los peruanos.

    Indicó también que impulsará un proyecto de corto plazo a fin de reducir los costos del gas para miles de familias que se encuentran en situación de pobreza.

    Para eso creamos un fondo de solidaridad con el gas, de tal manera que nos va a permitir abaratar en un 50 % para un universo de 600,000 familias que, obviamente, se encuentran en la pobreza”, subrayó.

    Por otro lado, refirió que además se impulsará un programa de masificación de cocinas de gas en áreas rurales, para lo cual se proveerán los balones de gas y las cocinas, a fin de ir reemplazando el uso de la leña en el interior del país (Fuente: ANDINA).


    0 comentarios:

    Publicar un comentario