Comienza último estudio de pre inversión del desembarcadero pesquero de San José

Presidente del ASMUP San José Macario Fiestas informo que empresa Víctor Chávez Ingenieros SAC gano concurso para elaborar el estudio de factibilidad del proyecto DPA San José

(Lambayeque, Perú).- Gobierno de Ollanta Humala sigue avanzando en su propósito que la Región Lambayeque tengan también un moderno desembarcadero pesquero artesanal DPA). Ayer el presidente de la Sociedad Marítima Unión de Pescadores de San José Macario Fiestas fue informado por ANEPAP que la empresa Víctor Chávez Ingenieros SAC ganó el viernes 30, el concurso para la elaboración del Estudio de Factibilidad por S/. 278,350.00, que es el último estudio de pre inversión pública que debe cumplir FONDEPES para que se concrete dicha obra.

Como se recordara, en la actual gestión del Ministro de la Producción José Urquizo, el estudio de pre factibilidad fue aprobado el 22 de diciembre del año pasado. Cabe señalar que el perfil a nivel regional, se aprobó el 23 de noviembre del 2007, pero se mantuvo observado por el OPI de PRODUCE desde el 21 de abril desde el 2010, pero gracias también a la perseverancia en las gestiones de la dirigencia del ASMUP y ANEPAP en apoyo al proyecto de DPA a cargo de FONDEPES, se superaron las observaciones.

El monto de inversión pública, a cargo del FONDEPES que jefatura Rolando Yzaziga, en esta obra para mejorar la calidad de vida de la población dependiente de la pesca artesanal y la población del distrito de San José, Santa Rosa y Pimentel, dotándoles de las adecuadas condiciones para el desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos capturados por los pescadores de dichas celtas pesqueras lambayecana, ascenderá a S/. 18´606,238.00 según ficha de registro SNIP MEF N° 65958.

Dicha obra portuaria pesquera que cumplirá las normas sanitarias vigentes (D.S. N° 040-PE-2001), comprenderá infraestructura en mar (muelle espigón de 700 metros con rompeolas de geotubos) y en tierra (3,568 m2 de área construida de moderna infraestructura), adquisición e instalación de equipamiento (dos cámaras de conservación de 10 TM y productor de hielo de 20 TM, tinas de lavado y mesas de eviscerado, entre otros), capacitación a Pescadores y usuarios del DPA, e implementación del nuevo modelo de gestión.


0 comentarios:

Publicar un comentario