Ingenieros Pesqueros cuestionan reestructuración de PRODUCE

Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental de Lima del CIP que preside Alejandro Martínez cuestiono reestructuración del Ministerio de la Producción. Foto: Pesqueros CDLIMA-CIP

(Lima, Perú).- Enérgico pronunciamiento cuestionando los nuevos Reglamentos de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción - PRODUCE, del Instituto Tecnológico Pesquero - ITP, del Instituto del Mar - IMARPE y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES que fueron publicados el día 24 de este mes, emitió el  Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), mediante el comunicado N° 02 emitido ayer y  firmado por su presidente Alejandro Martínez.

En dicho comunicado, manifiestan su preocupación por la desaparición de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería – DIGAAP, cuyas funciones han sido dispersadas a otras dependencias del Viceministerio de Pesquería constituyendo ello un retroceso desde su punto de vista, igualmente con relación a la Dirección General de Acuicultura que ha sido disminuida de nivel en vez de potenciarla, y la Dirección General de Pesca Artesanal, que ha sido convertida en una Dirección de menor rango, con imprevisibles consecuencias.

Frente a tan desafortunado acontecimiento, dicho Capitulo de Ingenieros Pesqueros considera necesaria la reactivación del Ministerio de Pesquería como ente rector del sector pesquero, por lo que anuncian que harán llegar en el más breve plazo al Congreso de la Republica el respectivo proyecto de Ley. Asimismo, han convocado a los ingenieros pesqueros que les alcancen sus aportes y comentarios respecto a los Reglamentos de Organizaciones y Funciones aprobados, al correo electrónico del Capitulo: pesqueros@ciplima.org.pe hasta el 2 de agosto del año en curso.


4 comentarios:

Jorge Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Torres dijo...

Felicitar esta iniciativa que mi persona particularmente venia reclamando desde hace vuen tiempo en que expresaba que pasa con los colegas pesqueros que estan dejando ingresar al sector a muchos intrusos, empìricos y adulones. Estoy atento a esta inikciativa y me pondrè en contacto en breve al correo que han dejado , es muy importante estar unidos para hacernos respetar y recuperar nuestro status profesional ademàs de demostrar que nuestro sector viene siendo atacado, deteriorado y usurpado por profesionales ajenos a la profesiòn.

RVRPRAWN dijo...

Al parecer la opinión del Cip importa un comino

DONATELLO dijo...

frente a cualquier cambio radical, las mafias enquistadas siempre no estan de acuerdo con los cambios, quieren seguir mangoneando del cargo

Publicar un comentario