Presidente Humala reafirma su compromiso por la gran transformación

El Jefe del Estado expuso ante el Congreso sobre su primer año de gestión y lo que seguirá haciendo, reconociendo errores y anunciando que se mejorara. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

(Lima, Perú).- Gobernabilidad, paz social, diálogo democrático y seguridad ciudadana son los compromisos asumidos por el presidente Ollanta Humala como parte de las tareas pendientes de su gobierno para los próximos cuatro años.

Hemos comenzado a desarrollar una política ambiental con el firme propósito de que el crecimiento sea inclusivo y sustentable. Y aún tenemos muchas tareas pendientes, sobre todo en el campo de la gobernabilidad y la paz social”, expresó.

Adelantó que su gestión actuará “con persuasión, sin prisa, pero sin pausa”, sobre la base del diálogo democrático para que los conflictos sociales sean adecuadamente resueltos.

Sin embargo, agregó que este proceso es un trabajo conjunto entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y municipales, la empresa privada y la sociedad civil.

Igualmente, debemos desarrollar acciones más eficaces en el terreno de la seguridad ciudadana. Me comprometo a dedicar mis mayores esfuerzos para que en esta dimensión avancemos con la misma velocidad y la misma convicción”, subrayó.

Añadió que su administración anhela un Perú próspero cuando llegue a su bicentenario, reconociéndose en su riqueza y diversidad cultural, respetando sus diferencias para construir en conjunto un país inclusivo, democrático y moderno.

En la última parte de su discurso por el aniversario patrio ante el Congreso, destacó que en el primer año de gobierno ha cumplido lo ofrecido al asumir su mandato constitucional el 28 de julio del año pasado.

Hemos consolidado un crecimiento sano de la economía, favoreciendo a su competitividad, generando un proceso de inclusión social en beneficio de los históricamente desposeídos, impulsando el desarrollo sostenible en armonía con nuestra megadiversidad”, indicó.

El Jefe del Estado puso en relieve que en todos esos ámbitos obtuvo logros concretos.

En el campo de la compleja gobernabilidad democrática, también hemos iniciado un proceso de reforma tendiente a poner al Estado al servicio de los ciudadanos”, refirió.

De igual manera, aseveró que el Gobierno ha actuado rigurosamente para que la economía tenga un carácter nacional y de mercado abierto al mundo, asumiendo un rol de promotor, no sólo del crecimiento, sino también del progreso social.

Resaltó, en ese sentido, la priorización de la educación, salud y nutrición infantil, mejorando las condiciones de trabajo, invirtiendo en infraestructura, en escuelas, en postas médicas, y mejorando el salario básico.

Esta es la gran transformación en torno a la cual los convoco a unirnos, inspirados  en los valores que distinguieron a peruanos ilustres como Jorge Basadre. (…) Este 28 de julio reitero mi aspiración a una Patria inclusiva, que abre el camino al progreso social”, destacó.

Por último, renovó su compromiso de seguir caminando bajo las banderas de la justicia y la vigencia de los derechos fundamentales, y ratificó su amor por el Perú (Fuente: ANDINA).

Texto completo del Mensaje a la Nación (diario El Comercio)



0 comentarios:

Publicar un comentario