Marina concesionaría 37 hectáreas de Base Naval a puerto del Callao

El terreno servirá para la expansión del primer terminal portuario del país y con ello seguir impulsando el desarrollo económico de la nación dijo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Fuente: ANDINA/Defensa

(Lima, Perú).- La Marina de Guerra del Perú estudia entregar en concesión 37 hectáreas de la Base Naval del Callao para la ampliación de las operaciones del Puerto del Callao, que enfrenta serias limitaciones ante el aumento del comercio internacional, informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Dijo que no se trata de una venta, sino de una concesión, que tiene por finalidad ampliar la capacidad logística del primer terminal portuario del país, y de esa manera, seguir impulsando el desarrollo económico de la nación.

"El puerto del Callao tiene, debido al desarrollo económico, grandes limitaciones de operación (...) de manera que estos terrenos puedan servir para expandir el ámbito en el cual se desarrolla las actividades logísticas desde el punto de vista portuario, creo que es un estudio muy importante y de concretarse servirá para seguir impulsando el desarrollo económico del país", dijo a los periodistas, a su salida del Congreso.

El puerto del Callao actualmente es operado por la empresa privada DP Word, de Kuwait.

Cateriano Bellido también rechazó que exista apresuramiento en algunas compras militares que estaría evaluando el Gobierno, para la modernización y equipamiento de las Fuerzas Armadas.

En el caso del satélite, señalo que desde su visita en noviembre del 2012 a Francia expresó el deseo de Perú de adquirir uno de estos aparatos, pero en una operación de gobierno a gobierno.

Igual en el caso de la coproducción con Corea del Sur de 20 aviones de entrenamiento tipo KT19, o su última reunión de ayer con el ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, y que responde a la visita que él realizó a Roma en mayo de este año.

"Acá no hay ningún apresuramiento, todas las reuniones, todos los procesos son de dominio público, todas mis citas están en la página web, cuando visite Francia dije que el gobierno tenía interés en una operación de gobierno a gobierno para adquirir un satélite, eso no es de último tiempo, eso es de hace un año, y he concurrido en dos o tres oportunidades al Congreso para informar al respecto", señaló.

Asimismo, el titular de Defensa descartó que exista en el presupuesto del 2014 una partida de US$ 2,600 millones para compra militar. 'Dígame, en qué parte del presupuesto estás estos 2,600 millones', preguntó.

El titular de Defensa sustentó el presupuesto de su sector correspondiente al 2014, ante la comisión respectiva del Congreso de la República (Fuente: ANDINA).



0 comentarios:

Publicar un comentario