ANEPAP participo en Taller de IMARPE sobre medidas de adaptación al cambio climático

El Ministro de la Producción Kurt Burneo inauguro el Taller presidido por el representante del BID en Perú German Zappani y el presidente de IMARPE Germán Vásquez-Solís. Foto: PRODUCE

(Lima, 22 Set. 2011).- El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, el Director de Actas Limber Alamo y la asesora del gremio María Bernuy, participaron hoy en el Taller que el Instituto del Mar del Perú realizo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID para la elaboración del proyecto “Adaptación a las consecuencias del cambio climático en el Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt en Perú”, el cual presentaran a consideración del Fondo de Adaptación establecido recientemente bajo el paraguas de la Convenio Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El Taller congrego a los potenciales actores involucrados a nivel local, sectorial académico y de la sociedad en general convocados por IMARPE, ya que el proyecto tiene los objetivos de contribuir a un mejor entendimiento de los impactos del cambio climático sobre el ecosistema marino y promover la adopción temprana de medidas de adaptación a nivel institucional, sectorial y local. Además, el proyecto contempla, acciones que mejoren la capacidad del modela predicción de los impactos del cambio climático, así como de la implementación de medidas de adaptación en la áreas piloto Máncora, Huacho e Ilo.

Ministro Kurt Burneo inauguro Taller

Al inaugurar el Taller el Ministro de la Producción Kurt Burneo resalto su importancia en el momento actual y señalo, “estamos hablando de cambios de importante magnitud y creo que eventos como éste son oportunidades excelentes de discusión sobre los impactos de los cambios climatológicos, porque definitivamente van a afectar una actividad tan significativa como la pesquería”.



0 comentarios:

Publicar un comentario