ITP: Lista de desembarcaderos pesqueros públicos y privados habilitados se publicará en mayo

(Callao, 19 Abr. 2011).- El Instituto Tecnológico Pesquero, dio a conocer a la comunidad pesquera que con relación al Comunicado Nº 040-2011-ITP/SANIPES, ha iniciado el proceso de habilitación de desembarcaderos (pesqueros) privados, los cuales posiblemente cuenten con mayores facilidades de inversión para su adecuación a la norma sanitaria.

Por otro lado, en lo que concierne a los desembarcaderos públicos, estos vienen arrastrando problemas hace décadas, habiendo el ITP/SANIPES efectuado un sin número de inspecciones/auditorías y diagnósticos, para luego emitir las respectivas recomendaciones, las cuales son expuestas a necesidades de inversión que lamentablemente la institución a cargo, no tiene como solucionar fácilmente.

Actualmente, existe un convenio de cooperación entre el ITP y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para buscar la mencionada adecuación de los desembarcaderos construidos por esta institución, a la cual la autoridad sanitaria ha hecho llegar una lista mínima de desembarcaderos públicos que deberán ser habilitados para que las capturas desembarcadas puedan ser objeto de certificación sanitaria.

En el mes de mayo próximo, el ITP publicará una lista de desembarcaderos públicos y privados habilitados, en los que solo será posible efectuar desembarcos luego de un proceso de certificación (Fuente: OANNES).

0 comentarios:

Publicar un comentario