ANEPAP confirma participación en feria internacional de pescados y mariscos de Boston 2012

El programa RSE de FENIX POWER PERU S.A. cubrirá el costo del stand y decoración en la IBSS 2012 por US $ 4,273 mientras que ANEPAP los pasajes y estadía de los encargados del stand

(Callao, 1 Oct. 2011).- ANEPAP confirmo su participación como expositor en la feria internacional de pescados y mariscos de Boston. Gracias al programa RSE de la empresa FENIX POWER PERU S.A., que cubrirá el costo del stand y la decoración, el mayor gremio representativo de propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales de nuestro país, participará nuevamente en la feria más importante de los EE.UU. y América del Norte, y una de la más importante del mundo, la International Boston Seafood Show, que se llevará a cabo en el Boston Convention & Exhibition Center, entre el 11 al 13 de Marzo del 2012, informo su Director de Actas Limber Alamo. Esta feria internacional, concentra a los principales compradores de más de 120 países del mundo.

El gremio MYPE pesquero, además de las actividades preparatorias, tiene previsto realizar en esta oportunidad, gestiones ante el Viceministerio de Pesquería y los Gobierno Regionales en cuya jurisdicción territorial se encuentren ubicados desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) que les hayan transferidos, para que con cargo a sus Fondos de Reinversión puedan subvencionar el pasaje y estadía de al menos un dirigente de la organización social de pescadores artesanales (OSPA) que administra el DPA, y de igual manera en los que estén proyectado construirse con cargo a sus recursos propios, para que también, un grupo representativo de dirigentes y líderes pesqueros artesanales asistan como visitantes para conocer la demanda del mercado mundial.

Cabe mencionar, que ANEPAP ha venido participando como expositor en esta feria internacional en los 2006, 2007, 2008 y 2010, con recursos propios, para mantenerse actualizado respecto a este mercado norteamericano, que es el mayor lugar de destino de las exportaciones de productos hidrobiológicos peruanos de CHD (19.89% de US $ 648´861,341 al 2010), y respecto del cual los desembarques de la pesca artesanal son significativos (Perico 69%, Concha de Abanico 15%, Pota 3%, etc.). Si bien es grande el volumen de abastecimiento, esto aún no se refleja en mejoras de los ingresos de los pescadores y armadores que lo proveen, por lo que es necesario conocer bien y buscar canales directos alternativos que complementen los existentes”, dijo Alamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario