Gremios de Paita aprobaron tope de 5 toneladas de Pota por embarcación

Presidente de la FEPEAR José María Porras exhorto a los armadores y pescadores acatar el tope de captura de Potilla para que no baje el precio que pagan en muelle empresas y comerciantes

(Piura, Perú) Gremios de pescadores artesanales de Paita, en asamblea general pública realizada ayer 27 en la plazuela José Olaya de Puerto Nuevo Paita para tratar sobre la problemática del Calamar Gigante (Pota) y la Potilla causada por embarcaciones de mayor tonelaje (Vikingas) que traen grandes volúmenes y por eso que estén pagando las empresas y comerciantes desde el día 24 al 27 a 500 soles la tonelada de Potilla de los 2 soles por kilo que venían pagando a todos, acordaron la pesca con el tope de 5 toneladas. Gremios de Sechura también participaron, informo a PESCA ARTESANAL NOTICIAS, el presidente de la FEPEAR José María Porras.

El Titular de la Federación Regional de Pescadores de la Región Piura, exhorto a los armadores respetar el tope de 5 toneladas de Potilla para todas las embarcaciones que pesquen este producto con 3 toneladas de hielo. Además, dijo que la asamblea acordó nombrar un Comité Fiscalizador para que controle el cumplimiento del acuerdo gremial. También, que toda embarcación dará un peso de Potilla para logística o el pago para el Comité Fiscalizador, y de que en caso la embarcación traiga más de 5 toneladas, se le decomisara el producto, para fondos para las organizaciones que cumplan con su logística de vigilancia.

Finalmente informo Porras, que harán conocer a los armadores y pescadores de Talara, como igualmente a los comerciantes, armadores, pescadores y al pueblo en general de Paita, los acuerdos arribados en busca de un mejor precio por la Pota y Potilla, para una mejor economía de los armadores, pescadores y la familia pesquera artesanal, siguiendo el ejemplo de los pescadores del Sur a fin de evitar una mayor captura para que el precio no baje.

0 comentarios:

Publicar un comentario