Repoblación de macroalgas impulsará Nelson Chui en Región Lima

Nelson Chui visito el Laboratorio de Esporocultivo de Macroalgas de ACUISUR en Paracas. Fue recibido por el Presidente de ACUISUR Hernán Garrido Lecca y el Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy

(Ica, Perú).- Gobernador Regional de Lima Nelson Chui, durante su visita al Laboratorio de Esporocultivo de Macroalgas de ACUISUR en Paracas, ratifico que impulsara la repoblación masiva de macroalgas en zonas pesqueras artesanales de la Región Lima, para recuperar el ecosistema marino costero y generar nueva actividad económica complementaria para los pescadores artesanales, con fondos de PROCOMPITE, RSE de grandes empresas en la Región, y cooperación internacional.


El Gobernador Regional, acompañado del Presidente del Grupo Estrategia Rafael Valencia – Dongo, fue recibido por el Presidente de ACUISUR Hernán Garrido Lecca y el Director Mateo Gonzales con su equipo de profesionales de Perú, Chile y España especializados en macroalgas. El Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy con el Director de Actas Limber Alamo, también estuvo presente en tan importante visita. Asimismo, el representante de la federación de algueros de Paracas Francisco Díaz.



Conversatorio Regional de Pescadores 

Como se recordará, el anuncio de priorización de repoblamiento de macroalgas por pescadores artesanales, lo hizo la más alta autoridad regional, el 22 de febrero, al clausurar el 1er. Conversatorio Regional de Pescadores Artesanales Embarcados y No Embarcados organizado en Huacho por la Dirección Regional de Producción a cargo del Ing. César Zapata, que contó con la asistencia de 52 Organizaciones de Pescadores Artesanales - OSPA´s de los distintos puertos y caletas de la Región, y la presencia del Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy.





0 comentarios:

Publicar un comentario