Empresariado MYPE participará en elaboración de nueva Ley de Micro y Pequeña Empresa

Publicado el
  • sábado, octubre 15, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Viceministro de Mype e Industria, Julio Guzmán, refirió que se realizarán diez talleres de consulta que contarán con la participación de más de 100 gremios de emprendedores

    (Huánuco, 14 Oct. 2011).- El viceministro de Mype e Industria, Julio Guzmán, informó hoy que más de 100 gremios representativos de micro y pequeñas empresas de diez regiones del país participarán en la elaboración del proyecto de la nueva Ley Mype.

    Indicó que esta acción se realizará a través de diversos talleres de consulta que se iniciarán, en una primera etapa, en las regiones de Lima, Arequipa y Trujillo.

    Serán diez talleres en total. El primero de ellos se hará en Lima, el jueves 20 de octubre, y para ello se ha convocado a empresarios de todos los distritos, además de los conglomerados de Gamarra, Huaycán, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Los Olivos, así como a ONGs y entidades del Estado”, dijo.

    El funcionario señaló que los temas sometidos a consulta han sido agrupados en las áreas de finanzas, servicios de desarrollo empresarial, articulación y asociatividad, tecnología y clima de negocios.

    Mediante este mecanismo descentralizado de consulta, se busca que este proceso de revisión de la Ley Mype sea más participativo e inclusivo, a fin de que los principales actores puedan conocer y aprovechar las ventajas de esta modificación”, explicó. Agregó que para finales de año se presentarán los primeros avances.

    Julio Guzmán mencionó que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) se encuentra trabajando una metodología que responda a una nueva forma de hacer política industrial, a fin de captar de la mejor manera las opiniones de las emprendedores y también de organizaciones que trabajan los temas de promoción de las micro y pequeñas empresas.

    Reveló que hasta el momento, se han dado pasos para la revisión de la Ley Mype, entre ellos se pueden mencionar la constitución de la Comisión Multisectorial para el Fomento y Formalización del Aparato Productivo Nacional.

    Esta comisión está compuesta por miembros del PRODUCE, Ministerio de Trabajo, así como de expertos, a fin de consensuar los instrumentos y las políticas de apoyo a este sector”, expresó.

    Es importante indicar que a la información recibida por los talleres regionales descentralizados se añadirán los resultados de estudios analíticos y de impacto preparados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

    Se coordina con esta entidad a fin de impulsar dos consultorías enmarcadas en el componente de Apoyo al Programa de Reformas de los Sectores Sociales, denominadas ´Análisis Cualitativo y Cuantitativo de la Ley MYPE sobre formalización, crecimiento y productividad de las empresas y los trabajadores´ y ´Análisis Institucional de la Ley MYPE sobre formalización, crecimiento y productividad de las empresas y los trabajadores´”, sostuvo.

    El Viceministro de Mype e Industria formuló estas declaraciones luego de clausurar en la ciudad de Huánuco el Taller de Capacitación y Asistencia Técnica sobre “Las Funciones Transferidas a los Gobiernos Regionales”, dirigido a personal y funcionarios de los Gobiernos Regionales de Huánuco, Junín, Pasco, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao (PRODUCE).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario