De pescador a empresario del sector pesquero

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  • sábado, octubre 15, 2011
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  • Por: Richard Díaz Chuquipiondo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación

    (Lima, 14 Oct. 2011).- Ser pescador es un oficio, una persona que realiza algo para existir; mientras que un empresario es alguien que realiza una labor con la finalidad de realizarse y motivar la realización de sus seres queridos; que construye una historia familiar; no simplemente disfruta de las comodidades que puede adquirir con dinero.

    Los pobres van detrás del dinero

    La mentalidad del consumista es correr detrás del dinero, para gastarlo en sus satisfacciones básicamente primarias; por eso si uno le pregunta a un pobre qué hace un rico, este dirá "comprar; una buena comida, una gran casa, un auto de lujo y hasta una hermosa mujer". En realidad el pobre no tiene ni la menor idea de cómo piensa un rico empresario; porque quien tiene visión; piensa gastar para él un pequeño porcentaje de las utilidades de su negocios.

    Hagamos un ejemplo para entender el procedimiento si un empresario invierte 5,000 y logra 15% de utilidades, entonces obtendrá 750; pero si quiere prosperar entonces de estas utilidades tan sólo tomará para él 15% que es 112.50 y el resto lo convertirá en su capital, para seguir creciendo. Al cabo de 15 años de negocios esta persona tendrá un capital de 30 millones y una utilidad mensual de 4.5 millones y un monto para sus gastos de 675 mil mensuales.

    Como se comprenderá en cambio un consumista por ir detrás del dinero para comprar; sólo tendrá como capital de toda su vida, una mensualidad del empresario; que supo manejar sus inversiones.

    El dinero va detrás de los empresarios que al final se vuelven ricos

    El empresario no va detrás del dinero, el dinero va detrás de él. Como lograr esto aquí los tips para hacerlo:

    1. Deje de pensar en comprar para usted, deje este tema para su pareja.
    2. Reúna a su personal y que ellos le generen ideas, y USTED GERENCIA ESTAS IDEAS, con dos propósitos hacerlo mejor y a menor costo.
    3. Salga a la calle de manera que todos sepan QUE HACE USTED;
    4. RESUELVA PROBLEMAS de sus clientes; hasta que le digan QUE HARIA SIN USTED

    El perseverante no es lo mismo a ser insistente, el primero es creativo y propone de manera diferente a todos sus clientes; porque los trata como personas diferentes. El insistente es el idiota que tiene la misma técnica para todos y logra todo por imposición. El perseverante es quien sabe cómo hacer que las personas estén detrás de él.

    Continuamos la próxima semana.

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