Alan García logra el puerto Hub y a pescadores artesanales deja en cloaca marina

Ministro Nava y su Viceministra Talledo del Gobierno de García pretenden que el desembarcadero pesquero provisional del Callao se haga en la cloaca marina Taboada

(Callao, 10 Jul. 2011).- Los pescadores artesanales del Callao no ven las horas de que acabe el gobierno del presidente Alan García, al que solo le faltan 16 días para que termine su mandato. Cuando estuvo como candidato García prometió el oro y el moro a los pescadores chalacos, incluso firmo con Chim Pum Callao de Alex Kouri el “Compromiso por el Callao”, que contemplaba apoyo a la pesquería artesanal y una nueva infraestructura pesquera artesanal, gano las elecciones y se olvidó, quedando sus promesas en mentiras. Ahora el mandatario, no da la cara, conchudamente solo ha realizado sus vistas al Muelle Sur y al Norte. Los Ministros y Ministras de Producción de turno que puso, tuvieron como común denominador, la mecedora.

García quedara en el recuerdo de los pescadores como un miserable, mentiroso y abusivo. Logro su propósito de encaminar el puerto marítimo Hub, con la modernización y expansión portuaria del Callao, miles de millones de inversión en el Muelle Sur, Muelle de Minerales y en el Terminal Norte, incluso su ministro de Transportes Cornejo se dio el lujo de regalar S/. 23 millones de dinero estatal a 452 estibadores que no trabajan para el Estado, mientras que a los pescadores artesanales ahora nos quiere sacar bajo el pretexto de que nuestras vidas peligran si nos quedamos, donde hemos estado trabajando desde hace décadas. Su desidia ha puesto en serio riesgo a los pescadores y a las embarcaciones”, señalo el Secretario General de SPAPCO Alejandro Malásquez.

Pariente de García quiere dejar en la cloaca marina a la pesca artesanal chalaca

A través de ANEPAP pedimos el 17 de junio al Ministro Nava, nos informe sobre los avances en el proyecto puerto pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, que según el cronograma alcanzado por FONDEPES, antes de que García nombre como Ministro de Producción a su Secretario de la Presidencia, debió haberse dado el Decreto de Urgencia y licitado la obra, pero no le da la gana responder, por lo que los gremios hemos acordado retomar las gestiones con el nuevo Gobierno. Con ese oficio, dimos a conocer al Ministro, nuestro rechazo a la propuesta de la Viceministra de Pesquería María Talledo de reubicar provisionalmente nuestra pesquería a la cloaca marina Taboada, con apoyo del presidente regional Félix Moreno”, dijo Malásquez.

Nos parece descabellada la idea de la pariente del presidente García, que está a cargo del Viceministerio, y es avalada por el Ministro Nava y el presidente regional Moreno, que incluso dicen tiene la predisposición de poner S/. 44 millones para acondicionar allí un desembarcadero pesquero artesanal, utilizando un puente para maniobrar el emisor submarino que hará a partir de diciembre la empresa que viene construyendo la planta de tratamiento Taboada. Se habló incluso en el viejo muelle artesanal, de que contarían con apoyo de los rusos para esta obra, pero a cambio de que vengan a pescar sus barcos arrastreros y arrastreros factoría, lo que depredaría nuestro mar. Felizmente para los chalacos, la venida de los rusos ya aborto”, concluyo el dirigente chalaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario