APM Terminals modernizará viejo muelle pesquero con US $ 3 millones

Solo 31 embarcaciones que representa ARUPACC se beneficiaran del convenio de inversión de APM TERMINALS con el Gobierno Regional del Callao, en perjuicio de más de 300 embarcaciones

(Lima, Perú).- El Muelle Artesanal de Pescadores del Callao, ubicado cerca al Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, será modernizado con una inversión de más de tres millones de dólares luego de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno Regional del Callao y APM Terminals Callao, anunció hoy esta empresa.

Explicó que este convenio representa la solución a un problema social que preocupaba a los más de 3,000 pescadores que trabajan en dicho muelle en condiciones precarias durante años.

Este convenio es muy importante porque ofrecerá a los pescadores artesanales la oportunidad de mantenerse en su zona de trabajo y desarrollarse en un ambiente más moderno, salubre y seguro. No serán retirados de su Muelle Artesanal”, anunció el representante de APM Terminals Callao, Henrik Kristensen.

Este proyecto permitirá mejorar la loza de desembarque de pescados, recortar el espigón y construir un muelle nuevo paralelo para las embarcaciones pequeñas.

Igualmente, se construirá un edificio de tres pisos donde se instalarán restaurantes, stands de venta de pescados, oficinas, baños con agua potable que en la actualidad no existen, balanza de piso y una grúa para levantar las embarcaciones.

La firma de este convenio permite iniciar los trabajos de modernización del terminal, siendo éste un importante paso para el desarrollo de nuestro proyecto de crecimiento de negocio”, explicó.

Comentó que los pescadores siempre tuvieron el temor y se opusieron a ser reubicados por las obras de modernización del Terminal Norte, pero gracias al diálogo que la empresa tuvo con sus representantes se ha llegado a un acuerdo (Fuente: ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario