Marisol Espinoza: Alexis Humala no firmó contrato pesquero con rusos

Publicado el
  • miércoles, julio 13, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Se pretende “arrinconar” al nuevo gobierno con tema Alexis Humala, señalo la Primera Vicepresidenta de la República electa. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez

    (Lima, 13 Jul. 2011).- La agrupación Gana Perú observa que se pretende crear un “escándalo” con las críticas a las reuniones de Alexis Humala con altos funcionarios y empresarios rusos, para “arrinconar” al nuevo gobierno, dijo hoy la electa primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

    Subrayó que en el viaje realizado por el hermano menor del presidente electo, Ollanta Humala, no se llegó a ningún acuerdo que pueda comprometer al país; pues de lo contrario debería mostrarse los presuntos contratos o pruebas al respecto.

    “Nosotros vemos un escándalo que se intenta alimentar día a día para arrinconar a un nuevo gobierno que aún no ha ingresado a sus funciones”, declaró a periodistas a su salida del Parlamento, tras participar en la sesión de la Comisión Permanente.

    Espinoza fue consultada por periodistas sobre las versiones de otras reuniones mantenidas por Alexis Humala con empresarios y funcionarios rusos, una semana después que Gana Perú deslindara en ese tema y decidiera suspenderlo de sus cargos partidarios.

    Cuando se hace una denuncia lo primero que se debe mostrar es el documento firmado del contrato o acuerdo de pesca, de armas, energético etc. el que denuncia debe presentar las pruebas. Aquí no ha habido contrato firmado”, manifestó.

    Añadió, además, que la decisión tomada por Gana Perú de investigar el caso, es una prueba fehaciente respecto a la forma transparente como se van a tratar todos los temas.

    “Primero quiero resaltar que este es un tema en donde ya el presidente (electo) Ollanta Humala ha impuesto una investigación”, precisó (ANDINA).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario