Kurt Burneo será el Ministro de Producción en Gobierno de Ollanta Humala

Presidente electo Ollanta Humala pidió a la población confianza para su futuro Gabinete Ministerial que trabajará por el cambio

(Lima, 21 Jul. 2011).- El presidente electo Ollanta Humala anuncio los nombres de gran parte de las personalidades del empresariado, tecnocracia y política, que asumirán funciones de Ministros de Estado en su gobierno que comenzara este 28 de julio. El nombramiento del empresario y jefe de campaña de Gana Perú Salomón Lerner como presidente del Consejo de Ministros, viene siendo bien vista por la mayoría de sectores de la sociedad, mientras que la dudas para sectores como la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), que son la mayoría de empresas en nuestro país, van por el lado del Luis Miguel Castilla que ha sido Viceministro de Hacienda del Gobierno de García.

Aunque todo el país esperaba al prestigioso economista Kurt Burneo en el cargo de Ministro de Economía y Finanzas, la novedad de su participación en este primer Gabinete Ministerial de Humala, lo está en que asumirá el Despacho de Producción, que comprende a los sectores industria y MYPE y el de pesquería. Burneo, economista de profesión y catedrático en distintas universidades, quien se incorporó en la segunda vuelta al equipo económico de Gana Perú, participo en el gobierno de Toledo, desempeñando cargos como el de viceministro de Hacienda, presidente del directorio del Banco de la Nación y director del Banco Central de Reserva del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario