Presidente Ollanta Humala designa a Salomón Lerner presidente del Consejo de Ministros

Salomón Lerner Ghitis y Miguel Castilla Rubio fueron confirmados como jefe del Gabinete y ministro de Economía respectivamente. ANDINA

(Lima, 20 Jul. 2011).- El mandatario electo Ollanta Humala Tasso confirmó los nombramientos del empresario Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros, y de Miguel Castilla Rubio como ministro de Economía y Finanzas (MEF).

El propio Humala Tasso confirmó el nombramiento de Salomón Lerner en una entrevista para el canal ATV que será difundida en su totalidad el día de mañana.

El mandatario electo indicó que Lerner propuso un equipo de profesionales para conformar el Gabinete de Ministros que lo acompañará en su gobierno.

Del mismo modo, Gana Perú confirmó a través de su cuenta en la red social twitter que el Presidente electo nombró a Miguel Castilla Rubio como el próximo ministro de Economía.

Biografías

Salomón Lerner Ghitis es un ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería en 1967. En su trayectoria profesional figura su desempeño como gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP).

Asimismo, fue presidente de directorio del NBK Bank, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Por su parte, Luis Miguel Castilla Rubio es economista bilingüe, PhD en Economía por la Johns Hopkins University y Master en Economía también por la Johns misma universidad y BA con Honores en Administración de Negocios en Economía por la Mc Gill University.

Se ha desempeñado como director del Banco de la Nación, asesor de la Presidencia Ejecutiva de la Corporación Andina de Fomento (CAF), consultor de la vicepresidencia del Banco Mundial para África del Norte y Medio Oriente, además de haber realizado labor docente en la Universidad del Pacífico y en la Johns Hopkins University.

Su último cargo fue el de viceministro de Hacienda durante el actual gobierno (ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario