Presidente Alan García debe firmar proyectos de Ley sobre zona de pesca artesanal y Ancón

Presidente regional del Callao Moreno en día del pescador no dijo nada sobre la propuesta de la Viceministra de Pesquería Talledo de hacer un desembarcadero pesquero provisional en la cloaca marina Taboada y de que le aportaría S/. 44 millones. Foto: ANDINA

(Callao, 29 Jun. 2011).- Aunque algunos en el sector pesquero artesanal tenían ciertas esperanzas de que siquiera en este último día del Pescador para el presidente Alan García, cuyo gobierno está por terminar dentro de 28 días, hubiera siquiera rubricado los proyectos de ley aprobados por el Congreso de la República que tratan sobre el establecimiento por ley expresa de la zona de reserva de la pesca artesanal de 5 millas marinas, y la que declara intangible la Bahía de Ancón y prohíbe la instalación y construcción de infraestructura portuaria marítima, esto no sucedió.

En este día tan especial para los pescadores del país, como son los 29 de junio, que es el día central de la festividad de patrón San Pedro, el mandatario prefirió irse hacer su Consejo de Ministros al interior, a Kuelap en Amazonas, y luego al retorno por la tarde se fue a Chorrillos a inaugurar el gigantesco monumento que construyo con dinero que le regalaron empresas brasileñas y dinero que el ahorro de su sueldo presidencial de seguro. Le intereso un pepino el día del pescador, y hacer siquiera algo a última hora, por mejorar la pesquería artesanal.

Los pescadores artesanales esperábamos que viniera el presidente García al Callao, para que nos explique porque su Ministro de Transportes Enrique Cornejo regala S/. 23 millones a 452 estibadores que no trabajan para el Estado a fin de que se retiren de su actividad, y a nosotros nos quiere sacar del lugar donde estamos hace décadas, y que pensaba hacer una vez logrado encaminar el puerto marítimo Hub con los pescadores artesanales chalacos ya que eso representa un serio peligro para nuestra actividad pesquera de pequeña escala”, señalo el directivo de APEPAC Ademer Tello.

Hoy el presidente regional Félix Moreno anuncio mejoras al muelle al igual que su antecesor Kouri, ahora que se lo ha entregado el Ministerio de la Producción e hizo regalos de redes y aparejos a pescadores que escogió y atenciones médicas, pero no ha dicho nada del porqué de su apoyo para construir un desembarcadero provisional en la cloaca marina que habría propuesto la Viceministra de Pesquería del Gobierno de García María Talledo. Eso es absurdo y perjudicial para el sector artesanal y la salud de los chalacos y limeños”, afirmo Limber Alamo de ANEPAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario