Tour Tecnológico a estudiantes del IEST de Juli organiza ANEPAP PUNO

Publicado el
  • viernes, octubre 20, 2017
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
  • Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy coordino con el Director de la Filial Regional ANEPAP PUNO Diego Huanca, sobre los avances organizativos del Tour Tecnológico para el IEST JULI

    (Puno, Perú, 20 Oct. 2017)  Tour Tecnológico Pesquero Costero de estudiantes de Tecnología Pesquera, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Juli, de la Provincia de Chucuito, Región Puno, se realizara entre los días 6 al 10 de Noviembre del año en curso, en un número de 40 participantes, incluyendo a un profesor y dirigentes gremiales. Dicho Tour tecnológico, es organizado por la Filial Regional ANEPAP PUNO que dirige Diego Estanislao Huanca Herrera, con apoyo de ANEPAP Nacional.

    Comprenderá el Tour Tecnológico Pesquero Costero, visitas guiadas a plantas industriales de proceso y comercialización de pescado, y de harina de pescado, de alimentos balanceado para Trucha, y centros acuícolas, privados y estatales en las Regiones Lima, Callao, Ancash y La Libertad, que incluye además la participación en conferencias de interés sectorial y en la Feria Expopesca y AcuiPerú 2017. Tour tecnológico pesquero, que es respaldado sectorialmente por la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Puno, a cargo de su Director Blgo. Edgar Apaza.

    Durante la visita del Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, que realizo entre el 28 de Agosto y el 1 de Setiembre último a la Región, su agenda gremial comprendió también los avances en la organización del referido Tour Técnico Pesquero Costero para los estudiantes de tecnología Pesquera del IEST JULI. “A la fecha, ya prácticamente el programa de visitas guiadas y participación en conferencias técnicas están confirmadas”, informo el Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo a PESCA ARTESANAL NOTICIAS.

    Cabe mencionar, que dicho Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, cuenta con una planta de procesamiento primario de Trucha terminada financiada en su construcción por la Municipalidad de Juli, y su Dirección tiene en perspectiva ponerla operativa para servicio del sector acuícola de la zona, en cuanto a capacitación y procesamiento, previo cumplimiento de la normativa vigente para su funcionamiento, informo telefónicamente por su parte el Director de la Filial Regional ANEPAP PUNO Diego Huanca.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario