PRODUCE homenajeó a hijos de pescadores artesanales por Navidad

"Navidad PRODUCE”, contó con la presencia de la ministra Triveño, el Presidente Humala y la Primera Dama Nadine Heredia. La celebración en Morro Sama no será la única, también tiene previsto llegar a Tumbes, Lima, Puno y Ucayali. Foto: PRODUCE

(Tacna, Perú).- Por tercer año consecutivo, el Ministerio de la Producción homenajeó a los hijos de los pescadores artesanales con motivo de la Navidad.

"Navidad Produce”, como se le ha denominado a esta actividad tradicional, se realizó en esta ocasión en el Desembarcadero Pesquero Artesanal  de Morro Sama (Región Tacna), y contó con la presencia de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y la del Presidente de la República, Ollanta Humala.

Shows infantiles, cuenta cuentos sobre los cuidados del mar, nutritivos refrigerios como el panetoncito de quinua, regalos y mucho entretenimiento, formaron parte de la Navidad Produce 2013, en la que participaron cientos de niños de las caletas de Morro Sama, Santa Rosa, Vite y Villa Vila, cuyas familias viven de la pesca artesanal.

La ministra Gladys Triveño dijo que la navidad es solo un motivo para volver a estar junto a los pescadores artesanales y a sus hijos. “Estamos nuevamente aquí, esta vez para compartir momentos de alegría con los niños y con sus padres en una fecha tan especial como la navidad”, señaló.

Este es un pueblo de pescadores que lucha contra las inclemencias del mar para cumplir con sus actividades; reconocemos también el trabajo de las mujeres que se fajan vendiendo el pescado” dijo la titular del Sector.

Finalmente agradeció el cálido recibimiento de los niños, hijos de pescadores artesanales de quienes dijo son el futuro de su región.

Homenaje en distintas caletas


La celebración en Morro Sama no será la única. “Navidad” Produce también tiene previsto llegar a Tumbes, Lima, Puno y Ucayali, éstas dos últimas regiones con gran presencia de pesca continental y acuícola.

En las cinco regiones programadas para el homenaje navideño, se estima beneficiar a 2, 000 niños hijos de pescadores artesanales.

Cabe mencionar que desde el 2011, el Ministerio de la Producción viene celebrando la Navidad Produce. En el primer año se benefició a niños de los puertos de Paita (Piura), Iquitos (Loreto) y Uros (Puno). El siguiente año se alcanzó 1, 500 beneficiarios de Tumbes, Lima, Ica, Tacna, Ucayali y Puno.

La actividad contó con el apoyo de la Unidad de Bomberos, Unidad de Salvataje, Ambulancias y otros para garantizar la seguridad de los participantes (Fuente: PRODUCE).


0 comentarios:

Publicar un comentario