Defensa Marina: Harineros deben indemnizar a la pesca artesanal

En Ilo apareció Lorna y Jurel grande, y poco a poco irán apareciendo más peces de consumo popular con la aplicación del DS 005,  informo el Director de Defensa Marina Toribio Mamani

(Moquegua, Perú).- Ilo se mantiene firme en la defensa del DS 005-2012-PRODUCE. Director de Defensa Marina Toribio Mamani Machaca demostró que la anchoveta peruana no solo debe ser para la harina de pescado. “El ceviche es una opción de tantos platos que pueden prepararse. Basta ya que el 98% del total de la anchoveta peruana se convierta en harina de pescado” preciso.

El Director del medio sureño especializado en pesquería artesanal señalo, que “ya es tiempo que esto empiece a cambiar. Las inversiones deben también destinarse para el consumo humano directo. La industria harinera por los daños y perjuicios a los pescadores artesanales debe indemnizar a la pesca artesanal con el 10% del total de la captura de anchoveta cuotificada. El ordenamiento de la pesquería peruana a través del DS 005-2012 PRODUCE debe continuar”. 

Mamani pidió al pueblo sumarse a la defensa de las 10 millas para el consumo humano directo. A continuación su explicación en video, de los beneficios de la aplicación del DS 005 que para el sur  y el país viene teniendo y se apreciará más conforme transcurra más tiempo, ya que poco a poco se ira recuperando la biomasa de peces más grandes que se alimentan de anchoveta, preciso el destacado pescador y comunicador social de Ilo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena, ahora pasa un poco de anchoveta para aca

Anónimo dijo...

amigo, está muy escaso aquí en el sur del Perú el recurso Caballa, jurel, y ni hablar de la sardina. Ya no se ve cardumen de pejerrey como hace 10 años. Solo la pesca indiscriminada de anchoveteras acabó con estos recursos. Hoy ya no es rentable la industria pesquera artesanal. Estoy de acuerdo:! Vamos compañeros dirigentes por la indemnización a los artesanales!

Publicar un comentario