PRODUCE decomiso Caballa juvenil en planta de Pesquera Centinela

También decomisó PRODUCE un total de 8.7 toneladas de anchoveta a dos embarcaciones pesqueras artesanales que se disponían a entregar sus capturas a un camión frigorífico que no presentaba los equipos de conservación en la Puntilla de la Región Ica

(Lima, Perú).- Acciones concretas. El Ministerio de la Producción (Produce) informó que decomisó un total de 8.7 toneladas de anchoveta a dos embarcaciones pesqueras artesanales que se disponían a entregar sus capturas a un camión frigorífico que no presentaba los equipos de conservación, en la zona conocida como La Puntilla, en  Paracas (Región Ica).

Las naves intervenidas son "Tigre de Malasia II" (placa PS-22282-BM) con 6.7 toneladas y "Doña Lidia" (placa PS-29605-BM) con 2 toneladas del recurso. Ambas son artesanales y según las normas de ordenamiento deben destinar su captura al Consumo Humano Directo.

En el instante de la acción de fiscalización ambas naves se disponían a entregar sus productos al camión frigorífico con placa BOI-814, el cual no contaba con cubetas de hielo, así como ningún sistema de conservación en su interior.

Decomiso de Caballa y Bonito en tallas menores

En otras acciones, los fiscalizadores de Produce encontraron gran cantidad de caballa juvenil, en las instalaciones del  establecimiento industrial de Pesquera Centinela SAC, ubicado en Chimbote. Luego de realizar las verificaciones del caso se confirmó que el 88 por ciento de las 2 toneladas de caballa que estaban a punto de ser procesadas pertenecían a ejemplares menores.

De otro lado, los inspectores intervinieron un camión frigorífico (placa H1V-852) con una importante cantidad de bonito juvenil (aproximadamente 1.5 toneladas) listo para su comercialización, en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote. Al realizarse el muestreo utilizando  135 ejemplares del recurso, se determinó que el 98.5% de las mismas correspondían a talles menores.

Los inspectores del Ministerio de la Producción continuarán con sus acciones de control a fin de proteger los recursos marinos. En todos los casos, los fiscalizadores levantaron los Reportes de Ocurrencia (RO) correspondientes iniciándose los procesos sancionadores del caso (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario