La Anchoveta pertenece a todos los peruanos y no a 6 empresas

Pesqueras que se excedieron en captura de anchoveta deben pagar multas y si reinciden se les retirara sus autorizaciones de pesca señala Ministra Triveño. Foto: ANDINA/Juan Carlos Chávez

(Lima, Perú).- La ministra de la Producción, Gladys Triveño, sostuvo hoy que los procesos sancionadores contra las empresas que se excedieron en la captura de la anchoveta en estado juvenil siguen en marcha y remarcó que las empresas multadas deberán pagar las respectivas penalidades.

Agregó que con la normativa vigente es posible retirar licencias de pesca a las empresas con reincidencias de infracciones, como en este caso la captura de un gran volumen de juveniles.

Desde que hemos publicado el Decreto Supremo N° 005 hemos establecido la posibilidad de que si en un mismo año se llega a sancionar cuatro veces a una misma empresa, y si se completa todo proceso administrativo y esa sanción no es judicializada, la compañía puede tener suspensión de la autorización para pescar”, afirmó.

Las empresas que se excedieron en la captura de la anchoveta en estado juvenil deberán pagarán sus multas de siete millones de soles, según informó recientemente el Ministerio de la Producción.

Triveño refirió que las empresas sancionadas ya han admitido sus faltas por lo que se espera que paguen sus multas.

En los casos de reincidencias las resoluciones sancionatorias serán multas muy graves económicamente, pero el problema en el sector es que no se pagan las multas. Ustedes mirarán si esas sanciones se pagan de inmediato”, aseveró.

En ese sentido, invocó al sector privado a contribuir con el Gobierno en proteger la anchoveta, teniendo en cuenta que es un recurso de todos los peruanos.

Entiendo que a las empresas no les guste cuando se pone en evidencia que han cometido faltas, pero tenemos una responsabilidad con el país porque la anchoveta no es un recurso que pertenece a seis empresas, es un recurso que pertenece a todos los peruanos”, afirmó (Fuente: ANDINA). 

0 comentarios:

Publicar un comentario