PRODUCE mejorará supervisión y control de las actividades pesqueras


150 Inspectores a Bordo fueron certificados por el Ministerio de la Producción al aprobar su capacitación. Viceministro de Pesquería Paul Phumpiu, clausuró el curso y entregó los certificados

(Lima, 11 Ene. 2013).- El Ministerio de la Producción (Produce) entregó hoy 150 certificados de Inspectores a Bordo, a igual número de participantes que lograron aprobar la capacitación y luego de pasar diversas pruebas de supervivencia en el mar.

El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, quién clausuró el curso y entregó los certificados, dijo que el programa Inspectores a Bordo, dispuesto en la normativa sobre ordenamiento pesquero, es ahora una realidad.

La labor de supervisión y fiscalización que ahora lanzamos y que queremos seguir promoviendo, contribuirá a distribuir mejor la riqueza de nuestro mar. En este proceso, no hay pieza chiquita, todos son importantes” agregó.

El equipo de 150 inspectores se sumará, a la próxima semana, a la supervisión de las actividades extractivas de las embarcaciones pesqueras a lo largo de todo el litoral.

Phumpiu destacó que el Ministerio de la Producción trabaja muy duro para diseñar las políticas del sector pero que éstas tienen que complementarse en el campo, con una labor ardua que ahora realizarán los inspectores a bordo graduados, quienes “ya son parte del equipo”, expresó.

Como parte del Programa de Inspectores a Bordo, los participantes recibieron un curso sobre "técnicas de supervivencia en el mar", que estuvo a cargo de ingenieros de la unidad de capacitación del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Durante el curso, realizado en el mar, los participantes recibieron instrucción en el correcto uso del chaleco salvavidas, lanzamiento al agua u abandono de embarcación y finalmente el ejercicio de agrupamiento y rescate.

Asimismo fueron capacitados en temas de seguridad sobre normas vigentes, emergencias, conocimiento y uso de dispositivos de seguridad, entre otros.

En el transcurso del programa, un grupo de participantes fue descalificado al no rendir las pruebas de supervivencia y otros, motivo por el cual llegaron a graduarse 150 inspectores a bordo de los 200 que iniciaron la capacitación.

El Ministerio de la Producción ha convocado a nuevos participantes para una segunda etapa para completar el número requerido para la supervisión y control de las actividades pesqueras (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario