Perú es elegido Mejor Destino Gastronómico del Mundo

Premio fue otorgado por World Travel Awards (WTA) 2012 en Nueva Delhi (India). Foto: ANDINA /Archivo/ Piero Vargas

(Lima, Perú).- Perú ganó hoy el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2012, que este año se otorgó en Nueva Delhi (India), anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Por primera vez se da este premio y fue precisamente para la gastronomía peruana. Este premio es la culminación de un esfuerzo de años por parte de miles de personas de todas partes del país que han venido trabajando por hacer de nuestra gastronomía la mejor del mundo”, declaró.

Entre los nominados ante los que se impuso Perú están Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

"Estas son gastronomías, que desde hace décadas o hasta cientos de años, son consideradas las mejores del mundo. Perú es una gastronomía emergente y por ello este premio nos hace sentir orgullosos", resaltó.

Refirió que el impacto será extremadamente positivo ya que la gastronomía peruana está estrechamente relacionada con el sector turismo, y es importante generador de fuentes de trabajo y de ingresos.

La gastronomía es el embajador de Perú en todo lo que hacemos en el mundo, ya que está presente en todos los eventos que promueve el país”, resaltó.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) seguirá promoviendo la gastronomía a nivel mundial junto con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y los productores nacionales.

Trabajaremos junto con Apega, los cheffs peruanos, y todos los involucrados ya que se trata de una cadena de valor, que incluye al dueño del restaurante, los cocineros, los mozos, los agricultores y los productores”, acotó.

La directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú, Mariella Soldi, fue la encargada de recibir los premios durante la gala que se realizó en Nueva Delhi.

Perú ya había sido reconocido en setiembre como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación regional de los WTA, junto con Machu Picchu como Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica, y Promperú como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo (Fuente: ANDINA).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta sí que es buena noticia

marco olivares dijo...

del Peru para el mundo

Publicar un comentario