A Comer Pescado: Programa del Gobierno en apoyo de la pesca artesanal

El  Gobierno del Presidente Humala, a través de PRODUCE creo hoy el programa “A Comer Pescado” para aumentar el consumo  de productos hidrobiológicos Foto: ANDINA / Vidal Tarqui

(Lima, Perú).- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) creó hoy el Programa Nacional A Comer Pescado para fomentar, consolidar y expandir los mercados para el consumo final de los productos derivados de los recursos hidrobiológicos de los ámbitos marítimo y continental del país.

Dicho programa tiene la finalidad de contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en todo el país, con especial énfasis en las zonas de menor consumo, articulando la demanda con la oferta de dichos productos.

Uno de los objetivos del Programa es contribuir al desarrollo de hábitos de consumo de la población, los cuales favorezcan la inclusión permanente de una mayor proporción de recursos derivados de la actividad pesquera nacional en la actividad familiar.

Para ello, se fomentará la disponibilidad y acceso a los referidos productos y se brindará información sobre sus atributos alimenticios.

Igualmente, el Programa creado por el PRODUCE apunta a fomentar la mejora económica de las actividades de la pesca artesanal y la acuicultura de menor escala, a través de su articulación con el impulso a la demanda y el fomento de la asociatividad en ese sector.

También pretende promover la apertura de líneas de negocio, incluyendo la consolidación de cadenas de distribución en el sector pesquero nacional con orientación al consumo humano directo para asegurar la disponibilidad en tiempo y forma de dichos productos.

El PRODUCE publicó hoy un decreto supremo (D.S. N° 007-2012-PRODUCE) que crea el mencionado programa, que beneficiará especialmente a los peruanos con bajos niveles de consumo per cápita de recursos derivados de la pesca, aunque la iniciativa está orientada a la población en general.

Además, señala que PRODUCE aprobará el Manual de Operaciones y el Plan de Implementación de A Comer Pescado, en plazos no mayores a 60 y 45 días calendario, respectivamente, contados a partir del siguiente día de la publicación de la referida norma.

Finalmente, refiere que el programa tendrá una vigencia de cinco años y que será financiado con cargo al presupuesto del PRODUCE y del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (Fuente: ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario