Desembarcadero pesquero de San José ya tiene Estudio de Factibilidad

Presidentes de ASMUP Macario Fiestas y ANEPAP José Luis Bernuy unieron esfuerzos de sus gremios desde el 2009 para sacar adelante el proyecto Desembarcadero Pesquero de San José

(Lambayeque, Perú).- Gobierno del Presidente Ollanta no baja la guardia para que lambayecanos puedan contar con un moderno desembarcadero pesquero artesanal (DPA). Según lo informado al ANEPAP por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES, la empresa Víctor Chávez Ingenieros S.A.C. ya entrego el estudio de factibilidad del proyecto y FONDEPES le curso las observaciones que deben estar siendo levanta en 10 días para su aprobación y pase al OPI del Ministerio de la Producción (PRODUCE) para la obtención de su viabilidad y pedido de un crédito suplementario para el financiamiento de su expediente técnico e incorporación en el presupuesto 2013, a fin de que su construcción pueda iniciarse en el primer trimestre de ese año.

Como viene informando Pesca Artesanal Noticias, el monto de inversión estatal asciende a S/. 18´606,238 según el estudio de pre – factibilidad aprobado el 22 de diciembre del 2011, y se comenzó a gestar en el 2007, siendo aprobado por el Gobierno Regional el perfil del proyecto el 23 de noviembre de ese mismo año, y  partir del 2009 la Sociedad Marítima Unión de Pescadores de San José, que preside Macario Fiestas Fiestas con apoyo de ANEPAP ha venido manteniéndose firme en sus gestiones para que se concrete dicha obra portuaria pública. Este DPA con SNIP N° 65958, tiene como propósito facilitar adecuadas condiciones para el desembarque, manipulación y conservación del pescado y marisco capturados en las caletas de  San José, Santa Rosa y Pimentel.

El desembarcadero de San José dispondrá de un moderno muelle espigón de 700 metros de longitud y 5,700 m2 de zona de operación, con 3,568 m2 de área construida de moderna infraestructura en tierra para el desarrollo de las funciones propias del DPA, su diseño cumple con la Norma Sanitaria D.S. N° 040-PE-2001, tendrá productor de Hielo de 20 TM, dos cámaras de conservación de 10 TM, tinas de lavado y mesas de eviscerado de acuerdo a los requerimientos de la Norma Sanitaria, enseres y mobiliario complementario. Además el proyecto de inversión estatal contempla, programas de capacitación a pescadores, armadores y comerciante para cumplir con la disposición de la norma sanitaria (Programas de higiene, saneamiento, limpieza y desinfección).






0 comentarios:

Publicar un comentario