Ministerio de la Producción impulsa consumo de pescado en “Día Mundial de la Alimentación”

Publicado el
  • domingo, octubre 16, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • Ministro Kurt Burneo lideró entrega de 16 mil kilos de pescado a pobladores de distritos más pobres de Lima y ayudo a preparar Chilcano de Pescado

    (Lima, 16 Oct. 2011).- El Ministerio de la Producción impulsó hoy el consumo de pescado al celebrarse el “Día Mundial de la Alimentación”, con la distribución gratuita de 16 toneladas del recurso caballa en ocho distritos de Lima.

    Desde el AA. HH. María Elena Moyano de Villa El Salvador, el titular del Sector, Kurt Burneo sostuvo que su despacho viene realizando una serie de esfuerzos para promover la ingesta de proteínas basadas en productos pesqueros con el objetivo de combatir la desnutrición.

    En ese sentido, resaltó que una de estas acciones se realiza a través de la campaña “A comer Pescao”.

    Actualmente los peruanos consumimos 22.1 Kg. de pescado. Obviamente, este nivel aún es pequeño en comparación de la abundancia de nuestros recursos”, dijo.

    Reveló que anteriormente la política del Ministerio de la Producción estuvo enfatizada a la pesca industrial, sin embargo esta situación se viene modificando siendo la prioridad el consumo humano directo.

    Declaró que una de las grandes dificultades que se observan en el sector en la actualidad es aquella relacionada a los canales de comercialización que incrementan los precios.

    Asimismo, refirió que es necesario resolver aquellos temas relacionados a la descarga ilegal en la actividad industrial, para incrementar la oferta para el consumo popular.

    De otro lado, destacó que el Ministerio de la Producción, a través del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), se encuentra dedicado a incrementar la oferta de productos marinos.

    Anteriormente el Imarpe solo se dedicaba al estudio de la anchoveta, ahora necesitamos tener información de otras especies fundamentalmente relacionadas al consumo humano directo. Por otro lado, el ITP se encuentra desarrollando productos innovadores para ampliar la oferta de proteínas basadas en recursos marinos”, expresó.

    Campaña “A comer Pescao”

    Al conmemorarse el “Día Mundial de la Alimentación”, el Ministerio de la Producción realizó una distribución gratuita de 16 toneladas del recurso pesquero caballa en los distritos de Comas, ATE, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra, Santa Eulalia, Pachacamac y San Juan de Lurigancho.

    En esta oportunidad, los pobladores de las mencionadas jurisdicciones recibieron cada uno un kilo de pescado.

    Es importante destacar que esta actividad contó con el apoyo del ITP quien realizó degustaciones de platos a base de productos hidrobiológicos y del Ejército Peruano quien brindó atención médica y psicológica a los vecinos del AA.HH. María Elena Moyano.

    Veda del Pulpo

    El ministro Kurt Burneo realizó un llamado a los restaurantes y publicó en general a respetar la veda de pulpo, con la finalidad de preservar este importante recurso.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario