Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca fue declarado viable por el OPI PRODUCE

Estudio de pre inversión a nivel de FACTIBILIDAD del proyecto Puerto Bahía Blanca por S/. 19´084,819 y Código de SNIP N° 2991, el 9 de Setiembre y publicado en el MEF hoy en la tarde

(Callao, 12 Set. 2011).- El Callao dejara de estar de espaldas a su mar, como una opción importante para su desarrollo. Luego de 9 años de marchas y contramarchas, y gracias a la tenaz gestión de los gremios SPAPCO, APEPAC y AEMPCO apoyados por ANEPAP y al empeño del Ministro de la Producción Kurt Burneo porque el sector pesca artesanal chalaco no deje de contar con una opción viable de progreso y a su vez, como alternativa de reubicación ya concreta frente al peligro que les representa la modernización y expansión portuaria marítima que tiende agravarse conforme sigue avanzando, finalmente fue aprobado el estudio de pre inversión a nivel de FACTIBILIDAD del proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla por S/. 19´084,819 y Código de SNIP N° 2991, el 9 de Setiembre y publicado en el MEF hoy en la tarde.

Este proyecto de inversión pública que asciende a S/. 19´084,819, comprende la construcción de la infraestructura pesquera artesanal con un muelle de 165 metros, con infraestructura en tierra de 1,861 m2, con disposición de área de producción de hielo y cámaras de conservación, con área de tareas previas para el lavado y eviscerado / fileteado de los recursos hidrobiológicos, con de los recursos hidrobiológicos, con zona de embarque para camiones, con sistema sanitario de agua potable y desagüe, con red de media tensión, con carretera de acceso, con zonas de trabajo administrativas, áreas de acceso a los usuarios externos, y capacitación. A diferencia con los demás desembarcaderos existentes, será administrado por un Comité integrado por PRODUCE, FONDEPES, Gobierno Regional, Municipalidad e Ventanilla, y gremios de pescadores artesanales.

0 comentarios:

Publicar un comentario